Fernando Currás: "Si soy un estorbo, me aparto"

Ourense. 13/10/2019. Partido de fútbol de 3ª división entre la UDO y el Cpmpostela en el campo de O Couto.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El entrenador rojillo Fernando Currás durante un partido en O Couto.
El entrenador de la UD Ourense asume el mal momento que está atravesando su equipo y analiza la situación sin ponerle paños calientes a los problemas 

La UD Ourense encajó ante el Polvorín la mayor goleada en sus seis años de historia. Un resultado muy negativo que ha vuelto a reabrir unas heridas que parecían cerradas tras la victoria ante el Rápido de Bouzas hace dos semanas.

Fernando Currás, técnico rojillo da la cara y analiza la situación del equipo 24 horas después de sufrir un duro varapalo. "No podemos esconder nada. Hacerlo peor es complicado. Está claro que hemos tenido semanas mejores que va ser esta, empiezas jodido pero no nos queda otra que asimilarlo y sobre todo, no recrearnos en lo negativo ni en lo malo".

Ante el Polvorín, en los primeros quince minutos de la segunda parte, los rojillos encajaron tres goles. Algo a lo que el entrenador ourensanista no le encuentra explicación: "Fueron 15 minutos de incomparecencia absoluta y eso no nos puede volver a suceder. Por más vueltas que le doy, no logro encontrarle explicaciones", y va más lejos, "si supiese lo que paso sería la hostia ya que estaría cerca de encontrarle una solución".

Reconoce que no acaba de entender lo que le sucede al equipo, "no sé la razón por la que no acabamos de ser constantes, maduros. Hay demasiada diferencia entre los buenos y los malos momentos dentro de un partido. En todo caso, sí que tenemos claro que tenemos que ponerle solución".

"Si supiese lo que nos está pasando sería la hostia ya que estaría muy cerca de encontrarle una solución" afirmó

Reconoce Currás que a él también le llega el 'run run' de un cambio en el banquillo, y lo asume. "Tienes que tener claro cuando eres entrenador que en fútbol todo puede pasar. Supongo que ningún entrenador será tan iluso de pensar que no le van a cesar nunca o que no se va a tener que marchar" y aclara que "yo no soy una persona egoísta, ni con el cargo ni conmigo mismo y tengo claro que si esa es la solución yo soy el primero en dar un paso a un lado". Y mirando hacia el futuro "ahora mismo en lo único que pienso es en el partido del Somozas, no en si yo voy a seguir o no".

Y por supuesto, por el momento tampoco se plantea hacerse a un lado. "Yo no tengo ningún tipo de dudas y me veo capacitado para sacar esto adelante. Me siento con fuerzas, pero también entiendo que la situación es delicada. Ahora mismo no me planteo apartarme, pero también tengo claro que si me hacen ver que yo soy un estorbo y están convencidos de eso soy el primero que va dar el paso".

Fernando Currás también quiere aclarar dos cuestiones que se están hablando y que considera que no son ciertas. "La primera es que yo no soy directivo. Es verdad que tengo mucha afinidad con ellos desde siempre, pero ya tengo bastante con lo mío, como para estar también en la directiva". Y también deja claro que "no tengo tres años firmados, ni mucho menos. Es más, ahora mismo no tengo claro si acabo contrato esta temporada o si tengo firmado la que viene" y finaliza mandándole un mensaje a los aficionados, "poco que decirle. Nosotros somos los primeros que estamos cabreados y enfadados y que queremos darle la vuelta. Lo único que les puedo decir es que les tenemos el máximo respeto y pedirle que tengan confianza en nosotros, que vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la situación cambie lo antes posible".

Esta noche reunión en O Couto

Desde el club, la UD Ourense sacó un comunicado en redes sociales a primera hora de la mañana de ayer. En el mismo afirman que esta noche, a las ocho de la tarde, están convocados los capitanes del primer equipo, Rubén Durán, Pablo Corzo, Germán Pérez y Hugo García, además del cuerpo técnico encabezado por Fernando Currás para una reunión en las oficinas del campo de O Couto. Aunque también estarán presentes el coordinador de la base Iván Alonso y el director deportivo Peluso. Tratarán de buscarle una solución a la primera gran crisis del equipo rojillo desde su fundación. 

Te puede interesar