Fernando y Antúnez lideran a un Coruxo que va a más

El meta Fernando, dispuesto a atajar un balón en O Vao. (Foto: ad)
La Segunda B más gallega de los últimos años está dando protagonismo a los cinco equipos de la comunidad. En el tramo inicial del campeonato fue el Celta B -quinto con 10 puntos- el que ocupó el liderato al acumular tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas (ahora lleva dos derrotas consecutivas).
Después le tomaron el relevo el Ourense de Luisito -sexto con nueve-, que tras dos victorias seguidas se mantiene a tres puntos del líder Zamora y con un partido menos disputado, así como el Coruxo de Antonio Gómez -séptimo con nueve-, que lleva cuatro jornadas sin perder y después de su brillante victoria en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo se sitúa en el grupo de cabeza. Además, el Compos -noveno con ocho puntos-, que acaba de golear al líder Zamora (4-0), y el Racing de Ferrol -decimocuarto con seis-, también están cumpliendo.
El Coruxo afronta su cuarta presencia consecutiva en la Segunda B. De la actual 'armada' gallega es el más longevo si bien su historia en la categoría de bronce se reduce a estas cuatro participaciones. El pasado curso fue uno de los grandes animadores, llegando a estar en plazas de promoción de ascenso hasta el segundo tercio de campeonato. La renovación de Antonio Gómez en el banquillo del equipo de O Vao coincidió con las lesiones de Pazó, Pedro Vázquez y Reguero, tres de los destacados del equipo y que todavía no han reaparecido, y al equipo le llegaron las dudas y las derrotas (seis de ellas consecutivas) aunque el equipo logró la permanencia sin demasiados apuros.

Un camino diferente
Las cosas están marchando mejor para los vigueses que en la recta final del pasado curso y buena parte de la culpa es del meta Fernando y el centrocampista Antúnez. El portero lleva cuatro partidos completos sin encajar un tanto mientras que el incombustible capitán lleva dos goles que le valieron al equipo otras tantas victorias.
Desde que el compostelanista Manu Rodríguez hiciera el 3-1 local en el derbi de San Lázaro del 31 de agosto Fernando no recibe gol. Por su parte, Antúnez rompió una racha de tres jornadas sin marcar para su equipo. El domingo anotó de penalti el 0-1 final en Oviedo, y en la primera jornada hizo el 3-2 final en el minuto 88 ante el SD Logroñés. Los gallegos, en forma.

Te puede interesar