Una fiesta para dejarse la voz con el fútbol de Ourense

Nada mejor que pasar parte de la tarde yendo con los amigos al ver el duelo copero que enfrentó al Peroxa contra el Verín. (FOTOS: MARTIÑO PINAL/JOSÉ PAZ)
photo_camera Nada mejor que pasar parte de la tarde yendo con los amigos al ver el duelo copero que enfrentó al Peroxa contra el Verín. (FOTOS: MARTIÑO PINAL/JOSÉ PAZ)
Mayores y pequeños aprovecharon cualquier rincón en los campos para disfrutar y sufrir con los dieciseisavos de final del torneo del KO provincial

Festivo y sin rastro de una lluvia que se hizo notar en fechas recientes, el fútbol reclamó su protagonismo en el Día de Todos los Santos. La Copa Diputación celebró su ronda de dieciseisavos por campos de toda la provincia. El torneo de la ilusión, en el que los más humildes sueñan con dar la campanada ante los “grandes”. El dominio futbolístico llegó por cantidad, con 16 partidos concentrados en poco más de tres horas, como por calidad, gracias a los buenos momentos que dejó la jornada tanto dentro como fuera del césped.

El clásico “después de la sobremesa, toca ir al campo de fútbol” se hizo muy presente. Desde la capital hasta A Rúa, pasando por Viana o Nogueira de Ramuín. Los aficionados locales y visitantes presenciaron duelos intensos, donde un fallo se paga y no hay oportunidad para enmendarlos. Más o menos abrigados, que el rigor del otoño ya deja su huella, mayores y jóvenes vieron pasar por delante goles, paradas, sorpresas e intentos de sorpresa. La tradicional mezcla que deja el torneo del KO y que lo hace tan interesante.

Para volver a vivir la magia de la Copa Diputación habrá que esperar un poco. Hasta mayo. Ya será 2023. Merecerá la pena para seguir quemando etapas antes de coronar al campeón.

Te puede interesar