El filial del Celta resuelve al final ante el Arenteiro

Antón Escobar intenta controlar la pelota ante Carlos Beitia (AD).
photo_camera Antón Escobar intenta controlar la pelota ante Carlos Beitia (AD).
El equipo dirigido por Fran Justo encajó la primera derrota de esta pretemporada ante un rival de Primera Federación

El Arenteiro sufrió la primera derrota de la pretemporada luego de caer en la mañana de ayer en el campo municipal de Barreiro por tres goles a cero ante el Celta B.

El partido comenzó sin un dominador claro y aunque tenía ritmo, las llegadas eran más bien escasas. En el filial celeste el peligro llegaba por la banda derecha, pero un par de centros de Thomas no encontraron rematador. La ocasión más clara de los verdes fue un centro desde la izquierda de Joseca que remató de chilena Antón Escobar, pero detuvo bien el meta Ruly.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica hasta el minuto 75. A partir de ese momento el Arenteiro acusó el cansancio y la falta de recambios, lo que aprovechó el Celta B para llevarse el partido. En el minuto 82 Javi Gómez hacía el 1-0 tras recortar en el área y disparar pegado a la cepa del poste. Pudo meterse en el encuentro el Arenteiro, pero un centro de Antón Escobar lo sacó Piay cuando Manín se disponía a rematar. Tres minutos más tarde llegaba el segundo obra de Losada tras un rechace en el área y en el 89 se producía el tercero y definitivo. Fue un despeje del meta Adriá Rojas que cazó Pablo Durán para desde 40 metros superar al portero verde.

La próxima cita para el equipo de Fran Justo ya será un partido oficial. Se enfrentará el domingo a las ocho de la tarde en A Estrada en las semifinales de la Copa Federación Autonómica al Estradense. El ganador se medirá en la final gallega al Compostela, que eliminó al Silva en A Coruña, en los penaltis, el miércoles.

Te puede interesar