Azevedo se marcha del Ourense piropeando a Manolo Tomé, al que define como un 'gentleman '

Filipe Azevedo: 'Dejo un vestuario muy unido'

Filipe Azevedo se despedirá por la mañana de sus compañeros en Oira, viajará hasta Oporto y allí tomará un avión que le llevará a Chipre. En Ourense deja 'amigos, una bonita ciudad y una plantilla muy unida'.
Sigue teniendo vocación de trotamundos futbolístico. Ha jugado en Francia, Portugal, Rusia, India, España y ahora Chipre. 'Me gusta viajar, conocer otras cosas y jugar al fútbol'.

Un entrenador portugués que le tuvo bajo su disciplina le llamó desde Chipre para jugar en Primera división. 'Yo he hablado con el Ourense y he encontrado facilidades. Me voy un poco triste, porque he estado en un club que me ha agradado. He estado en un vestuario muy unido y le pido a los aficionados que tengan paciencia, porque los jugadores están muy implicados. Yo les seguiré, porque el Ourense ya quedará para siempre conmigo'.

Se marcha con 'la tristeza de haber marcado sólo un gol, pero con la conciencia tranquila ya que he intentado ser siempre un profesional', y también con el mal recuerdo de dos expulsiones, 'más que en toda mi vida deportiva. Aquí se le da mucha importancia a los jugadores 'listos', pero yo creo que un futbolista debe pensar en jugar y no en buscar acciones feas. Sí, en ese aspecto lo he pasado muy mal'.

Agradece la 'ayuda y el diálogo que he recibido por parte de Marquitos, porque siempre ha estado al lado del jugador', pero se vuelca en piropos hacia Manolo Tomé. 'Guardaré de él un gran recuerdo, porque es muy serio, de esos entrenadores que si tienen que decir algo lo hacen a la cara. Le he visto siempre como un .19gentleman.20 del fútbol. El que quiera aprender en fútbol encontrará en él a una persona muy preparada. Yo me voy agradecido de haber tenido la oportunidad de haber trabajado a su lado'.

Te puede interesar