CLIO RAID

Fin de una aventura

CLIO
photo_camera Luis Aragonés, acompañado del Renault Clio con el que compitieron en la prueba.

La pareja ourensana compuesta por Luis Aragonés y David Ferrer terminaron su segunda participación en la Clio Raid

El viernes se disputó la sexta y última especial de la Clio Raid, en la que los ourensanos Luis Aragonés y David Ferrer afrontaron la segunda parte de la etapa maratón que había propuesto la organización, siguiendo uno de los trazados del París-Dakar. Este itinerario les llevó hasta la meta del raid solidario en Marrakech tras recorrer 375 kilómetros desde el campamento donde se alojaron la noche anterior.

“Estamos más que contentos, llevamos dos de dos. Para nosotros acabar las dos ediciones en las que hemos participado es muy importante, pero más ha sido poder aportar nuestro granito de arena y ayudar directamente a quienes lo necesitan”, relató Aragonés.

Por su parte, Ferrer apuntó: “Fue un día de trámite, ya que el recorrido era totalmente de asfalto, aunque duro en el aspecto de que discurría por carreteras de alta montaña con mucho tráfico de camiones, los cuales iban muy lentos debido a lo increíblemente estrecho de algunas zonas. Hemos cruzado hasta tres puertos de montaña con unas pendientes escalofriantes, aunque mereció la pena por la espectacularidad del paisaje y por volver a cruzar la zona del Atlas, esta vez con bastante nieve. Hemos vivido una alegría brutal al volver a cruzar la meta del raid en Marrakech por segundo año consecutivo”.

Ayer fue un día sosegado para todos los participantes visitando Marrakech y asistiendo a la cena y entrega de premios de la prueba solidaria, para hoy poner ya rumbo a Tánger y comenzar el viaje de regreso. “Aprovecharemos para comprar algunos recuerdos y hacer algo de turismo, pero lo más importante es que ya tenemos decidido que el año que viene volveremos para poder seguir ayudando a esta gente que tanto lo necesita”, comentó Aragonés, para zanjar emocionado diciendo: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que estemos aquí, ¡volveremos!”.

Te puede interesar