Deporte local

Fin de fiesta en Oira

Deporte local

Fin de fiesta en Oira

Después de cinco días, el campus del Ourense CF, organizado por Ociosagual, tocó a su fin. Fueron varias jornadas apasionantes, donde los 20 participantes se lo pasaron en grande jugando al fútbol en las instalaciones de Oira.

Una vez más, los entrenamientos estuvieron supervisados por Quique Álvarez, que con la ayuda de los monitores de Ociosaugal, Hugo Carid, Alonso Méndez y Pablo Corzo, dirigieron las sesiones preparatorias aplicando el método Coerver. Un sistema de enseñanza en el que se le da mucha importancia al juego colectivo, a los uno contra uno y a la finalización.

Como en los otros campus organizados por Ociosaugal, las jornadas se dividieron en dos partes. En la primera, más teórica, los más pequeños se reunieron con los monitores en la grada para hablar sobre temas de actualidad y tratar valores como el esfuerzo o la humildad. Además, los asistentes aprovecharon para comentar todo tipo de inquietudes al cuerpo técnico de la organización.

En la segunda parte, el gran protagonista fue el balón, ya que cada jugador contaba con una pelota asignado para realizar los diferentes ejercicios propuestos por los entrenadores. De esta manera se daba cumplimiento al protocolo sanitario por el covid-19 al mantener la distancia social.

Uno de los momentos más especiales del campus fue la visita del extécnico del Ourense CF, Fran Justo, que hizo las delicias de los más canijos al contarle de primera mano sus vivencias en el banquillo albinegro en una temporada que cerca estuvo de terminar con un histórico ascenso a Segunda B.


Campus Allariz


Además, Fran Justo también forma parte del organigrama técnico de Ociosaugal y está confirmada su presencia en el campus del Allariz que comienza el próximo lunes en las instalaciones alaricanas de O Seixo.

Para el mencionado campus, está confirmada la presencia de 30 niños y niñas, que tendrán también como monitor a Javi Rey, entrenador del Arzúa de Tercera.

La actividad organizada por Ociosaugal durará cinco días y como viene siendo habitual se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias, entre las que destacan el uso de mascarillas por parte de los monitores y la utilización de gel hidroalcohólico. 

Más en Deporte local