La Región

Fin de semana lleno de actividad

Pontevedra acoge el Campeonato de España de maratón, mientras el río Arnoya disfrutará de la Regata de Allariz
Fin de semana lleno de actividad

El piragüismo vuelve a pedir paso en un fin de semana repleto de actividad. La cita nacional tiene lugar en Pontevedra, donde se desarrolla desde hoy el Campeonato de España en la modalidad de maratón. Mañana, actividad en el río Arnoya, con la trigésima edición de la Regata de Allariz/Festa da Empanada.

El río Lérez en Pontevedra pone en juego las plazas que todavía quedan libres para poder participar en el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en la ciudad china de Shaoxing, en el mes octubre. El piragüismo gallego aspira a estar entre los primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes. Además se disputarán las pruebas de Master en la que participarán 167 deportistas.

El campeonato dará comienzo a las 9:00 de la mañana, con la salida de las categorías juveniles. A partir de las 11:30 se celebrarán la pruebas sénior. Por la tarde, están previstas las regatas de la categoría cadete, así como las correspondientes pruebas individuales master y paracanoe.

Treinta años de regata

En el río Arnoya se desarrollará mañana una prueba muy especial. La Regata de Allariz/Festa da Empanada cumple treinta años. La prueba,que es puntuable para la Copa Diputación 2019, arranca a las 11:00 horas. Habrá un acto especial con los organizadores de aquella primera regata.