Un final de infarto entre el Celanova y el Polígono

El capitán Pulpi, del Celanova intenta llevarse el balón perseguido por Miguelín.
photo_camera El capitán Pulpi, del Celanova intenta llevarse el balón perseguido por Miguelín.
El Celanova cosechó una victoria agónica y valiosa frente al Polígono con un gol de Yago Sanginés en el minuto 99

Locura, éxtasis y mucha taquicardia fue el cierre del partido que en la última bola de partido y con 100 minutos consumidos el Celanova logró una victoria por la que tanto peleó, ante un Polígono que acabó jugando con diez jugadores y fue desplazado de los puestos de play off.

El equipo de Alonso Méndez salió a por todas desde el arranque y pronto encontró la llave para abrir la puerta industrial. Falta lateral de Yago Sanginés y el testarazo impecable de Miguel Mociño para colocar el 1-0.

Esta ventaja le aportaba esa dosis necesaria para gestionar el control del balón, pero con lo que no contaban era la manera que le empata el partido su rival. El central Miguel Mociño quiso despejar un balón ante la presencia de Viti, pero el esférico terminó impactando en el delantero industrial para colarse contra el palo izquierdo de un Ismael que asistía atónita a tremenda carambola. Era el 1-1.

De esta manera el partido volvió a sus raíces, pero el Celanova no se conformaba con la igualdad, creándose una disputa interesante en la franja central de la que salió mejor parado el trabajo de Lito colocándose el mono de trabajo y Diego Rivera buscando acelerar la transición con el ataque donde las internadas por la banda derecha se convertían en un quebradero de cabeza para Miguelín.

Pudo romper el empate Varandela, pero su cabezazo, a centro de Pulpi, se marchó sobre el travesaño. Antes de caer el telón del primer acto Brais desperdició uno de los pocos acercamientos al área con una falta que se fue al limbo.

Tras el descanso, el Polígono dio un aviso con un tiro de Alberte, pero respondió a continuación Diego Rivera con un remate alto.

El panorama a estas alturas era claro: el Celanova siguió intentándolo por las bandas o bien en jugadas a balón parado, pero las torres del Polígono, Manu y Julio Martínez, se encargaron de aliviar la labor a su portero.

Los locales tuvuieron una nueva ocasión en las botas de Rizos al rematar un centro de Yago Sanginés.

Los intentos visitantes se reducían a balones hacia Iván Pérez y el empuje obstinado de Viti.

En el ecuador del segundo tiempo las fuerzas fueron menguando, pero el espíritu combativo fue en aumento, hasta que los industriales se quedarían con diez al ser expulsado Brais a instancias del asistente Guerra. Esta situación descentró al resto del equipo, pero aun así siguió resistiendo los embates del rival, ya que el empate a esas alturas no dejaba de ser un buen negocio. 

Expulsión y gol

Rubén Villa, que ya había sido sustituido, sería expulsado por una nueva amarilla al no estar de acuerdo con ciertas decisiones arbitrales. La lesión del portero Ismael ante una dura entrada de Iván Pérez dio paso a un descuento de  diez minutos en los que el Celanova por activa y por pasiva no claudicó, creyó y en el último suspiro se desató la locura con el gol de Yago Sanginés tras recibir una buena asistencia y acabar marcando el definitivo el 2-1.

Una vez concluido el encuentro la tensión se trasladó a la zona de vestuarios donde seguramente al final primó la cordura. Al fin y al cabo esto no deja de ser fútbol.

Te puede interesar