Piragüismo

El Fluvial O Barco, en lo más alto

Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro (centro) en el podio.
photo_camera Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro (centro) en el podio.

El asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro, del Fluvial O Barco, se impusieron ayer por primera vez en el Descenso Internacional del Miño. Era también su primera participación en K-2 y lograron una cómoda victoria pese a que relataron un percance que sufrieron y que les hizo perder mucho tiempo, aunque  lograron remontar. Sus nombres dan brillantez a la prueba organizada por el Club Kayak Tudense. Ambos son subcampeones de Europa de maratón, también en K-2, y ganadores de la última edición del clásico Descenso del Sella. La prueba contó en su edición número 49 con algunas alteraciones debido a los protocolos de las autoridades sanitarias y los 400 participantes cumplieron con las normas. Por primera vez en su historia, la salida se realizó desde el agua. En la clasificación final por clubes se impuso el Ciudad de Pontevedra. En K-2 femenino, Ana Varela y Tania Fernández, del Kayak Tudense, fueron las que ocuparon la primera posición. 

En la categoría masculina, Pedro Areal y Julián Serrano, del Club Marítimo de Mahón, fueron los ganadores en C-2;

Por clubes se impuso el Ciudad de Pontevedra, mientras en la segunda posición quedó el Club Piragüismo Olívico y en la tercera el As Torres Romería Vikinga.

Sin incidentes

El Descenso Internacional del Miño llegó a su edición 49 con una organización especial por parte del Club Kayak Tudense. La competición se tuvo que adaptar a las normas impuestas por las autoridades sanitarias. Todo el mundo cumplió a rajatabla con la normativa y no se generó ningún problema.

Te puede interesar