El entrenador del Ourense subraya que 'el equipo necesita algo nuevo que le permita romper su irregularidad'

Fonsi espera un líder

Fonsi Valverde. (Foto: Miguel Angel)
El Ourense despidió una irregular primera vuelta tanto en el juego como en los resultados. A seis puntos del Cerceda, líder, y a cuatro del segundo, el Ferrol, más que la diferencia respecto al objetivo inicial, el liderato, lo peor es la sensación de inseguridad que deja, porque los números no son muy distantes a los que la pasada temporada le permitieron al recién llegado Fonsi Valverde situar al equipo en la promoción (37 puntos en la segunda vuelta de la pasada temporada frente a los 34 del primer acto de la presente).
Debido a esas malas sensaciones y a que el objetivo inicial actual es más ambicioso que el de entonces, Fonsi Valverde pide algún refuerzo: 'Falta un líder, un jugador de perfil diferente a los que tenemos. Creo que tenemos algún líder en el juego, tenemos nuestro particular Messi, pero él en el Barça no corrige posiciones. Nosotros necesitamos un líder de mando, un líder de grupo, que su sola presencia en el campo se haga notar para que en los momentos de duda el equipo salga adelante. No es algo metafórico, en algún momento esta petición pudo tener esa intención, pero el equipo necesita algo nuevo que nos permita romper nuestra irregularidad. Puedo llegar a entender que no fichemos por las circunstancias del club, porque sé que no es fácil conjugar el aspecto económico con el deportivo, pero no entendería pensar que no necesitamos algo', subraya el técnico.


NOMBRES, PERO INACCESIBLES

Y añade: 'A pesar de todo, la situación no es tan mala, es mejorable, pero ello pasa por un buen fichaje, a lo mejor lo perfecto serían dos, pero hay que conocer la situación del club. ¿Nombres? Hay seis o ocho jugadores de Segunda B que estarían en una buena situación de venir, al no estar jugando demasiado en sus equipos, pero están en un perfil inaccesible economicamente para el club por lo que no será fácil, y tampoco puede ser fichar por fichar. La directiva sabe mi postura y creo que un esfuerzo le vendría muy bien al equipo'.

Te puede interesar