El entrenador del Ourense anuncia su marcha, 'no me veo con fuerzas de creer en este vestuario y así le hago un favor al club, que necesita aire nuevo'

Fonsi no aguanta más

Fonsi Valverde, camino del vestuario, al finalizar el partido ante el Ordes, el último de su etapa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Se intuía, y se confirmó. Fonsi Valverde dejó de ser entrenador del Ourense. Se va él. La derrota de ayer ante el Ordes fue el culmen a la pésima trayectoria de un equipo que aspiraba al premio gordo y que en este momento está perdiendo papeletas para incluso optar a la pedrea. Visiblemente emocionado, el ya ex técnico comentó: 'Presento mi dimisión y es una decisión irrevocable.
Esto se ha prolongado mucho (desde el final del partido hasta el comienzo de la rueda de prensa pasaron casi dos horas) porque al comunicarle mi decisión a los jugadores se ha producido una reacción por su parte para que por todos los medios cambiase de opinión. Eso me reconforta, y están convencidos de que son ellos los culpables, pero no son los jugadores los que deciden ese extremo'.

Y añadió: 'Agradezco los ánimos que me han demostrado pero ahora mismo no me veo con fuerzas de creer en este vestuario. Estoy intentando hacer un favor al club porque necesita aire fresco. El sentir general de la afición y de toda la gente es un cambio y creo que a todos les vendrá bien ese cambio'.


UNA REACCIÓN SINCERA

De la reacción de la plantilla al conocer la noticia de la dimisión, Fonsi dijo que 'ha sido sincera, he visto muchas lágrimas, pero es demasiado tarde. Los jugadores a este nivel tiene que ser casi profesionales y no meterse en cosas que no le competen como poner o quitar entrenadores, deben dedicarse a jugar y no fijarse en otras cosas'.

Y añadió: 'Me voy jodido, muy frustrado, pero con la cabeza muy alta por haber trabajado de la forma más profesional que sé. Llevo con dudas desde Ferrol y este partido ha sido definitivo. Cuando públicamente hablé después de perder en Ferrol que había posibilidades de abandonar el equipo si no se mejoraba lo hice como intento de reacción. Se ganó al Bergantiños pero no acabé de ver ese cambio. La mayor reacción ha sido hoy -por ayer-, después del partido, pero cuando ya era tarde. Estoy sin confianza en este grupo'.

De la plantilla destacó que 'son majos, jugadores interesantes, pero tienen que cambiar. Es un equipo inocente, un grupo de jugadores que nunca ha dado ni un solo problema. Tengo recorrido y me encontré con vestuarios con muchos problemas, pero aquí nada. Me dijeron que ahora sí iban a reaccionar pero son pataletas de un grupo que, insisto, no tiene que pensar en estas cosas. Si quieren reaccionar, y sé que lo van a hacer, será con otro entrenador'.

Fonsi se toma este proyecto frustrado 'como una derrota personal, aunque estoy convencido de que hasta conmigo el equipo jugaría la fase de ascenso, pero la decisión la tomé por ayudar al club, pues la directiva y la afición no estaban con este proyecto'.

Te puede interesar