El exentrenador del Ourense quiere demostrarse que 'puedo coger a un grupo de jugadores y transmitirle cosas'

Fonsi: 'No estoy quemado'

El técnico pontevedrés, durante uno de los partidos de su ya exequipo en el campo de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Su fútbol gustaría más o menos, y sus resultados se alejaron un tanto de los deseados, pero Fonsi Valverde, el extécnico del Ourense, siempre intentó dar la cara y sus declaraciones huyeron en todo momento de la frase hecha y de los dichos futboleros al uso. Tanto es así que él fue quien puso el punto y final a su relación con una plantilla en la que dejó de creer.
Tres campañas en el Coruxo, cuatro temporadas en el Bouzas, dos en el Lugo, y apenas 13 meses en el Ourense, periodo en el que no logró demostrar todo lo que cree lleva dentro. Por ello, lejos de esconderse, amenaza con regresar muy pronto a los banquillos: 'Tengo una espina clavada, me fui con el sinsabor de no haber sido capaz de llegar al grupo. Me gusta mucho el trabajo mental y psicológico con las plantillas en las que estoy pero en esta no he logrado llegar. He quedado satisfecho de la media temporada pasada, aunque frustrado por lo de la promoción. Esta temporada intenté tocar varias teclas de cara a cambiar la dinámica de grupo, pero no fue posible'.

Y añade: 'Tanto en el Coruxo, como en el Bouzas y el Lugo siempre me he marchado con los clubes intentando renovarme, pero lo que ocurrió esta temporada en el Ourense nunca me había pasado, por ello dimití. Lo primero es intentar saber los motivos por lo que mi mensaje no llegó a los jugadores, y creo que ya los sé, aunque prefiero quedármelos, aunque tengo claro que los estados de implicación de los jugadores son primordiales en la buena marcha de cualquier equipo'.

Mirando al futuro, Fonsi Valverde reconoce que 'lo más importante es que no he quedado quemado, por ello tengo ganas de reivindicarme cogiendo un grupo diferente al que tuve y transmitirle cosas. Tengo ganas de demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo'.

Te puede interesar
Más en Deporte local