El técnico ourensanista reconoce que 'necesitamos mostrar una mayor implicación, lo demás suena más a excusas que a motivos de nuestra marcha'

Fonsi quiere un equipo ganador

Fonsi Valverde da indicaciones a Manuel Pérez. (Foto: Miguel Angel)
Después de dos semanas de parón por los compromisos de la selección gallega de aficionados en la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, regresa la Liga a la Tercera división de fútbol. Precisamente los cuatro jugadores del Ourense que participaron en la cita internacional de Malta ya se ejercitaron ayer bajo las órdenes de Manuel Pérez, el preparador físico, debido a que Fonsi Valverde se encontraba de viaje y la cancelación de un vuelo le privó de llegar con antelación suficiente para estar al frente del equipo.
El entrenador ourensanista reconoce que 'este parón te hace desconectar, y por un lado nos hacía falta, pero también se rompe el ritmo de competición, si bien el nuestro no estaba siendo demasiado fuerte últimamente. Será como volver a empezar, todos los equipos estarán con los ánimos renovados de cara a cumplir sus obligaciones. ¿Si nos ha venido bien? El domingo sabremos si hemos recuperado sensaciones'.

Fonsi Valverde subraya que ha lanzado un mensaje muy claro, el de buscar un equipo con hambre de éxitos, un equipo ganador: 'Si hasta ahora no hemos conseguido mejores resultados ha sido exclusivamente por no estar el equipo más implicado. Necesitamos ver una mayor implicación, lo demás suena más a excusas que a motivos de nuestra marcha. De nada vale tener un equipo muy bueno porque como no esté implicado al cien por cien no tiene nada que hacer'.


NO POR MALA ACTITUD

El entrenador del Ourense no quiere dar a entender que dicha ausencia de implicación 'sea por una mala actitud, sino porque debemos ser más ganadores, debemos tener más hambre por ganar más, nos hace falta ese nivel de competitividad. Rafa Nadal podía haber ganado su primer Roland Garros y quedarse ahí, pero siguió ganando una y otra vez. Hemos estado primeros pero nos faltó algo más'.

Respecto al tema de posibles refuerzos, Fonsi remarca que 'seguimos esperando, el mercado está peinado y sería capaz de elaborar una posible lista, pero debemos esperar estos dos partidos, aunque no sólo depende de ello. Habría que saber si hay alguna salida imprevista por haber ofertas por algún jugador, pues del mismo modo que nosotros podemos intentar reforzarnos también lo pueden hacer los demás, o si el club toma la decisión de reforzar el equipo, teniendo en cuenta el aspecto económico...'.


UNA SESIÓN DE CARGA

En la primera sesión de trabajo de la semana Manuel Pérez tenía preparada una jornada de mucha carga, con ejercicios de resistencia con el balón combinada con fuerza explosiva, además de partidillos de fútbol 7 muy intensos. No hubo contratiempo y todos se ejercitaron con normalidad. Jaime Noguerol no se encuentra todavía al cien por cien pero si no hay novedad el domingo (16,30, en O Couto) jugará titular. Es cierto que deberá dosificar esfuerzos, pues el miércoles habrá de nuevo partido (16,00 en Vilalba, al no haber luz artificial).

Te puede interesar