El técnico del Ourense remarca que 'el apoyo para continuar quiero que la plantilla lo muestre en el campo'

Fonsi: 'Me siento fuerte'

El entrenador del Ourense.
Todavía suenan los ecos del partido del sábado en el campo de San Amaro. Derrota del Ourense ante el Alondras (2-1), la cuarta consecutiva lejos de O Couto, donde acumula dos puntos de los últimos 24 en juego, un bagaje no digno de un equipo que se marcaba como gran objetivo el primer puesto y del que se ha despedido con tres meses de antelación.
La derrota en Ferrol (3-1) hace 15 días hizo que el técnico Fonsi Valverde llegase a plantearse alguna medida drástica en caso de no notar mejoría en el equipo. Siete días después, en O Couto, el Ourense goleó al Bergantiños (4-0), pero el sábado, ante el Alondras, vuelta a las andadas. El resultado fue el mismo de siempre, derrota, pero el entrenador apreció una mejor actitud, suficiente, al menos de momento, para Fonsi Valverde: 'No vi al equipo rendido, la plantilla luchó hasta el final, la actitud fue buena. No me debería conformar solo con eso, pero de momento me vale. Me siento fuerte, no me sentía así después del partido de Ferrol, en el que se juntó la derrota con la mala imagen y una actitud no acorde a lo esperado'.

'¿Análisis o borrón y cuenta nueva? Las dos cosas. La derrota ante el Alondras ya no tiene remedio pero también le das vueltas, sobre todo cuando todavía está tan reciente. Cada vez sorprende menos lo que no somos capaces de hacer fuera de casa y no es una situación cómoda pero hay que seguir intentándolo mientras tengas fuerzas y te dejen. Hay que empezar otra vez desde cero, quedan pocas jornadas y tenemos partidos importantes por delante', añade el técnico ourensanista.


REIVINDICARSE

Fonsi Valverde remarca que 'los más cercanos son tres partidos muy exigentes (Ordes, en O Couto, Negreira, a domicilio, y Cerceda, como local), que van a marcar el nivel del equipo y hasta dónde puede llegar. Hasta ahora hemos generado dudas y son tres partidos para reivindicarse. Me siento fuerte para seguir peleando. ¿No entrar en promoción? Es cierto que ahora nuestra pelea está mucho más con los equipos que nos preceden que con los de arriba pero me siento fuerte y con ganas de seguir peleando aunque no hay que descuidarse, hay que apretar los dientes y no dar lugar a la sorpresa. Además, hay que darse cuenta de la importancia de los partidos en casa ya que puede ocurrir en un momento dado no ganar en O Couto y entonces...'.

A la hora de analizar las causas de la actual situación del equipo, Fonsi señala que 'ha perdido su poca confianza. Ya el equipo no es fuerte mentalmente y si a ello le unes la falta de carácter... La razón es el estado de ánimo alicaído que tiene el equipo, hay que saber entenderlo y superarlo, no hay ningún otro motivo para explicar ese doctor Jeckill y Mister Hyde que somos en casa y fuera. La actitud es buena y en los partidos el trabajo, aunque desordenado, también'.


TOTALMENTE APOYADO

El entrenador del conjunto ourensanista se siente arropado por todo su entorno aunque reconoce que 'me gustaría que esa manifestación de apoyo se palpara más en los partidos, están bien esas muestras de apoyo pero las quiero en el campo y ahí es donde nos cuesta sacarlas. El domingo tenemos una prueba y ese partido ante el Ordes va a mostrar cómo está afectando todo esto en la situación psicológica del grupo'.

Te puede interesar