Tenis

Fourlis gana en Ourense antes de jugar el US Open

Pereiro de Aguiar 22/8/21
Final de tenis individual femenina en el club Santo Domingo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Jaimee Fourlis (MARTIÑO PINAL).
La tenista australiana se impuso en la final disputada en el Club Santo Domingo a la húngara Fanny Stollár (7-6 y 6-3)

La victoria de Jaimee Fourlis en una final apasionante ante Fanny Stollár fue la guinda a un Torneo Cidade de Ourense que permitió a los muchos aficionados que se desplazaron cada día hasta el Club Santo Domingo disfrutar de tenis de alto nivel.

La tenista australiana ganó por consistencia a una rival más explosiva en el juego, pero también irregular. Stollár acarició el primer set con una potencia de saque y de golpes dominante, pero se apagó con el paso de los juegos.

Hasta el octavo la igualad fue máxima (3-4). Puntos largos y opciones de break para las dos finalistas, pero ambas consiguieron mantener sus servicios.

Stollár logró el break (3-5) y por momentos parecía tener el set controlado, pero cometió errores no forzados cerca de la red y desaprovecho su ventaja (4-5).

Lo tuvo cerca de nuevo la húngara con Fourlis al saque. Llegó a tener punto de set Stollár, pero no pudo sentenciar con una bola que acabaría suponiendo el punto de inflexión del partido.

Tras el 5-5 el partido ya solo tuvo una dirección. Por la consistencia de Fourlis, pero también por la irregularidad de Stollár.

El primer set se decidió en el tie break, pero ya lo hizo con la diferencia que se vería en el segundo. Tres puntos hizo Stollár para ceder la primera manga (7-6).

De ahí en adelante el partido fue cuesta abajo para Fourlis. El partido bajó de calidad y la "aussie" no tuvo problemas para ir sumando juegos hasta el 6-3 final.

Pereiro de Aguiar 22/8/21
Final de tenis individual femenina en el club Santo Domingo

Fotos Martiño Pinal

Fanny Stollár

"Me ha gustado mucho el torneo"

"Es una alegría muy grande para mí. No esperaba estar a este nivel y mucho menos ganar, pero me he ido sintiendo muy bien con el paso de los días, cada vez mejor", decía la ganadora ya de viaje a Oporto para coger un vuelo rumbo a su próximo torneo, la previa del US Open.

Fourlis, que no ganaba un torneo desde el año 2018, cuando lo hiciera en Australia y en Italia, acumulaba 16 meses sin jugar torneos individuales: "Me ha gustado mucho el torneo, la ciudad y como me ha tratado todo el mundo en Ourense".

Te puede interesar