FÚTBOL

Fran Justo, analizando la Tercera división: “Les faltan tres o cuatro victorias”

Ourense. 01-10-19. Deportes. Derbi en 3ª división entre o Ourense C.F. e o Arenteiro no campo do Couto.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Fran Justo sigue un partido de su equipo desde la zona de banquillos del estadio de O Couto.

El entrenador del Ourense CF, Fran Justo, hace cálculos para que el Barco juegue la fase de ascenso y para la permanencia de Arenteiro y Barbadás

A la Tercera le quedan seis jornadas apasionantes por los dos polos de la clasificación. Por arriba, siete equipos aspiran a dos plazas y acompañar a Compostela y Bergantiños en la promoción de ascenso. Uno de ellos es el Barco. Por abajo, otros siete intentan eludir el descenso directo y los arrastres a Preferente. En esa pelea están metidos Arenteiro y Barbadás.Tres equipos son los que ya tienen los deberes hechos y ven la liga sin intereses ni presiones añadidas. El entrenador de uno de ellos, del Ourense CF, es una termómetro inmejorable para calibrar lo que queda de competición.

Fran Justo conoce bien a los tres equipos ourensanos y también a sus rivales: "Esta liga es muy exigente y muy complicada, cada vez más cerca del profesionalismo en muchas cosas. Quedan seis jornadas y puede pasar de todo. Nosotros estamos salvados pero no es lo mismo quedar octavo que decimotercero".

El técnico reconoce que habla "a diario" con Javi Rey, su colega en el banquillo del Barco: "Está muy ilusionado y con muchas ganas de meterse entre los cuatro primeros. Nunca sabes si alguna otra vez vas a poder jugar una promoción de ascenso a Segunda B y cuánto puede tardar en volver a pasar". Justo los clasifica: "Ganando cuatro de los seis están dentro seguro. Todos los equipos de la liga han pasado baches y ellos también, pero si ganan el próximo partido estará muy cerca la promoción de ascenso".

Lo del Barco es ilusión. Arenteiro y Barbadás compiten con la presión y los nervios de un descenso. Mucho más complicado.
"El Arenteiro tiene una final en el próximo partido. Sinceramente creo que esa es la clave para salvarse. El Barbadás tiene que sacar como sea los tres partidos de casa y arañar algo en alguno de los de fuera", resume el técnico pontino. Y cree que las opciones de salvarse los dos "pasan porque el Arenteiro gane al Laracha. Sinceramente creo que habrá seis descensos y si el Laracha gana el domingo se escaparía demasiado".

BARCO:

"Todos los equipos tienen plantillas de 14 o 15 jugadores que son el bloque y el Barco ha perdido por lesión a tres o cuatro clave en muy poco tiempo. El partido de A Illa es muy importante porque si lo ganan verán las cosas de otra forma. Como visitante el Barco es un equipo que ha crecido mucho en la segunda vuelta y eso le puede dar puntos muy importantes. Si consigue jugar la promoción de ascenso tendría un mérito enorme con todos los trasatlánticos a lo que se está enfrentando".


O CARBALLIÑO (ESTADIO DE FÚTBOL O ESPIÑEDO). 04/03/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el local CD Arenteiro y el visitante Vilalonga. FOTO: ÓSCAR PINAL

ARENTEIRO: 

"El partido contra el Laracha es una final y también lo serán los partidos de Espiñedo. Si consigue tres victorias están salvados, pero tres de los nueve  puntos tienen que ser en Laracha, al menos no perder ese partido porque si no sí que se complicaría mucho evitar los arrastres. Necesitan hacer ese gol, verse por delante en el marcador y quitarse esa ansiedad que tienen encima. El fútbol son dinámicas y en algunas te parece tan complicado ganar un partido como casi ganar una liga".


Barbadás. 17/03/18. Partido de 3ª división entre el Barbadás y el Arousa en el campo de Os Carrís.Foto: Xesús Fariñas

BARBADÁS: 

"Tienen que olvidar como sea el último partido y quedarse con los dos últimos meses de competición y con la mejoría que han tenido. Lo que ha hecho fuerte al Barbadás y tener opciones de conseguir la permanencia es su fortaleza defensiva y tiene que seguir creyendo en ese camino. Tienen que ser fiables atrás porque un gol llega en cualquier momento. Vilalonga, Negreira, Silva y Arenteiro. En esos partidos puede estar la salvación del Barbadás. ¿El nuestro? Queremos ganar, como todos".

Te puede interesar