Tercera División

Fran Justo: "Es muy bonito verse de líder"

OURENSE  8/09/2019.- Ourense CF-Rápido de Bouzas.  José Paz
photo_camera El entrenador del Ourense CF, Fran Justo, observa a su equipo. (José Paz)
El Ourense CF es el líder de la Tercera y ha puesto un ritmo que por el momento nadie consigue seguir, aunque el técnico Fran Justo afirma que queda mucho

El Ourense CF está teniendo un comienzo de temporada espectacular. Líder en solitario con 25 puntos en diez jornadas. Números que llaman la atención y que han situado al equipo del barrio de A Ponte como un serio candidato a jugar la promoción de ascenso.

El técnico ourensano Fran Justo lo reconoce sin tapujos. "Llevamos una buena trayectoria y está claro que hubiéramos firmado este comienzo sin duda alguna. Tenemos unos números muy buenos si los comparamos con las dos temporadas anteriores. El año pasado terminamos la primera vuelta con 26 puntos y hace dos años hicimos 25,  que son los que llevamos ahora".

Y destaca que pese a la buena trayectoria del equipo, "lo mejor y más importante es que todos tenemos los pies en el suelo. Sabemos que queda mucho por delante y que todavía no hemos hecho nada". 

Aunque lo que está claro es que los números y el juego del equipo invitan al optimismo. El técnico pontino, sin huir de la realidad, lo reconoce: "Las sensaciones que tenemos son muy buenas y eso es lo que más me gusta. Además es importante que cada semana destaca un jugador diferente y eso es algo que habla muy bien de todo el grupo y de la competencia que tiene este equipo". 


El Ourense CF es el equipo más goleador de Tercera y el segundo que menos goles ha encajado


"Son unos números que nos agradan y que hablan muy bien de la regularidad que demuestra el equipo, tanto defensivamente como ofensivamente, algo que no es fácil de conseguir y nosotros lo estamos logrando".

Fiel a su hoja de ruta, Fran Justo no quiere ni oir hablar de euforia. "Todos tenemos muy claro lo complicado que es ganar los partidos y de ahora en adelante todavía va a ser peor. Los equipos cada vez te conocen más, estudian tus formas de jugar y por eso le digo a los jugadores que tienes que trabajar todavía más cada semana para poder seguir en esta buena línea".

Aunque por mucho que el técnico no quiera, los números le dicen lo contrario y pelear por la promoción se antoja una obligación. El lo sabe pero mantiene el discurso. "Yo lo tengo muy claro y ahora mismo lo no miro más allá del partido del próximo viernes ante el Paiosaco", y desvela una frase que repite machaconamente en el vestuario, "lo que tenemos que hacer es no regalar semanas", y explica lo que significa, "estoy hablando de no entrenar bien, de que no vaya un partido bien preparado, de que los jugadores no tengan todo lo necesario para rendir a tope... ya que todos los puntos son muy importantes y para estar arriba y poder pelear por los puestos de promoción es necesario sumar muchos puntos y eso pasa por sumar todas las semanas" y aporta un dato, "el año pasado sumamos 64, con un final de liga muy bueno y no nos llegaron, nos quedamos fuera por  un punto".

"Ya tendremos tiempo de hablar de jugar una promoción si todo sigue así, pero ahora debemos seguir en esta línea" 

Aunque el equipo es líder, reconoce que nadie en el vestuario habla de promoción. "El vestuario vive el día a día y nadie habla de eso. Una de las cosas que más me sorprende es el grado de madurez que me esta demostrando una plantilla que es muy joven. Lo único que hablamos es de lo bonito que es verte de líder y que todos hablen de tí, pero para eso tenemos que trabajar mucho para seguir así".

Y aunque casi sin querer, al final habla de jugar una promoción. "Esta claro que seria un sueño poder jugarla, pero ya tendremos tiempo de hablar de so si todo sigue así. Mantener el ritmo que llevamos es muy complicado, pero vamos hacer todo lo posible por mantener esta inercia positiva que llevamos". 

Te puede interesar