Deporte local

Fran Justo ficha por el Arenteiro

Deporte local

Fran Justo ficha por el Arenteiro

Una semana después de desligarse del Ourense CF, el técnico se compromete con el conjunto de O Carballiño con el objetivo "de pelear con los mejores"

Después de varios días de reflexión y tras analizar las diferentes ofertas recibidas, Fran Justo (Ourense, 1989) deshojó la margarita y dio el "sí" al Arenteiro para convertirse en el nuevo técnico del Arenteiro, el primero de la era Marnotes. "Acepté la propuesta del Arenteiro porque es un proyecto que me ilusiona mucho, además noté que había mucho interés por parte de Argimiro Marnotes y Xan  Pinal de que fuera su entrenador", comenta Fran Justo.

El flamante nuevo entrenador del conjunto de O Carballiño, que será presentado esta tarde a partir de las 20:30 horas en Espiñedo, comenta que "me presentaron un proyecto muy ambicioso, ya que se quiere profesionalizar el club. Asimismo creo que es un sitio excelente para seguir creciendo como entrenador y acumular experiencia".

"El club cambiará radicalmente, la principal novedad es que vamos a entrenar de mañana y cinco veces a la semana"

Con la llegada de Marnotes a la presidencia y de Justo al banquillo, el Arenteiro se prepara para una auténtica revolución, tal como reconoce el joven técnico: "El club cambiará radicalmente, tanto deportivamente como en aspectos organizativos. La principal novedad es que el equipo va a entrenar por las mañanas y que serán cinco las sesiones preparatorias que desarrollaremos cada semana".

Fran Justo estuvo las últimas cuatro temporadas en el Ourense CF, donde consiguió llevar al conjunto albinegro desde la Preferente Sur a las puertas del ascenso a Segunda División B, quedándose tan sólo a un gol de la categoría de bronce del fútbol español.


"Hacer un buen año" 


El nuevo entrenador del conjunto verde se muestra ambicioso con el proyecto y asegura que "vamos a intentar asentar los cimientos para realizar una buena temporada. Somos conscientes de que toca trabajar mucho y muy duro, aunque no nos ponemos límites, ya que nuestra idea es pelear con los mejores de la categoría".

Justo se lleva con él a O Carballiño al grueso del cuerpo técnico que tenía en el Ourense CF. Álex Vázquez será el segundo entrenador, y Nico López y Millán Fernández se encargarán de la preparación física de los jugadores. 

Todos ellos, con Fran Justo a la cabeza, se muestran "ilusionados, con ganas de comenzar a trabajar y conscientes de que los cambios requieren tiempo y paciencia".

Por el momento, el Arenteiro ha realizado un único fichaje, el de Rubén Arce. Un jugador que Justo conoce a la perfección y por el que ya se interesó cuando entrenaba al conjunto pontino. En los próximos días se irán confirmando más incorporaciones para un proyecto que nace con una base muy sólida y con una apuesta sobre seguro. Ilusión es la palabra más repetida últimamente en la vila do Orcellón.