La Región

FÚTBOL - TERCERA

Fran Justo: "¿Promoción? No lo quiero ni oír"

El técnico del Ourense CF, Fran Justo, repasa la temporada después de lograr la permanencia al imponerse al líder de la categoría, el Bergantiños

Fran Justo, entrenador del Ourense CF, en el plató de +Deporte de Telemiño (MIGUEL ÁNGEL).
Fran Justo, entrenador del Ourense CF, en el plató de +Deporte de Telemiño (MIGUEL ÁNGEL).
Fran Justo: "¿Promoción? No lo quiero ni oír"

El Ourense CF respira tranquilo. Tres victorias consecutivas y salvación en el bolsillo. Es lo que tiene el mundo del fútbol, hace tres semanas con el descenso pululando por Oira y tras nueve puntos consecutivos, mirando de reojo a la promoción, de la que están a seis puntos.

Francisco Justo Rodríguez (24/08/1989) es el técnico del equipo en el que cumple la tercera temporada. Una liga que comenzaron con muchas expectativas pero que se torció a las primeras de cambio."Fue un año muy duro, pero que puede tener un final féliz". Es la primera impresión de un técnico que también tiene muy claro que "sin duda lo peor fueron las muchas lesiones que llevamos esta temporada. Ya empezamos mal y el primer mes y medio ya teníamos cinco o seis lesionados. Y entre unas cosas y otras nunca hemos tenido a todos". Y claro, una vez que los objetivos iniciales se fueron al garete, el club decidió cambiar los objetivos. "Llegamos a navidades y reconfiguramos la plantilla. Nos quedamos un poco justos y a mayores con nuevas lesiones se nos quedó un plantel con pocos efectivos".

Y entonces surgieron los chavales del juvenil, para los que Fran Justo está muy agradecido. "Creo que una de las mejores cosas de la temporada fue la irrupción de los chavales. Desde el club y el cuerpo técnico apostamos por ellos, pero también es cierto que nos dieron motivos para esa apuesta". Y ya son cuatro los que debutaron con el primer equipo. Y nueve los que en algún momento fueron convocados.

Pero tampoco quiere olvidarse de los de la primera plantilla. "Es para quitarse el sombrero. Todos han dado un paso al frente y han hecho un gran esfuerzo. No era nada fácil en la situación en la que estábamos, entrenando 10 u 11 jugadores y todos poniendo su trabajo a disposición del grupo. Les estoy muy agradecido". Aunque tampoco quiere olvidarse del aspecto defensivo. "Llevamos unos números muy buenos, casi son de campeones. 26 goles encajados en 32 partidos es una brutalidad".


Un cambio para mejor


Una de las claves fue el cambio de sistema que realizó. Pasó a jugar con defensa de cinco y el grupo lo agradeció. "Ahora mismo todo el grupo tiene mucha confianza. Es cierto que encontramos una manera de jugar en la que estamos cómodos. Si le unimos que además de la solidez defensiva estamos acertados en ataque, pues pueden ser la clave de las victorias".

Un técnico que tampoco se quiere olvidar de los malos momentos y con rotundidad agradece "la confianza de la directiva. Recuerdo que en la jornada seis teníamos un punto y éramos los colistas. Por eso quiero agradecer a la junta la paciencia que tuvieron. No es fácil con esa situación darle confianza al técnico. En cualquier otro equipo me hubiera ido a la calle". Y no solo eso, incluso hace unas semanas le ofrecieron la renovación. "Pero tengo claro que de momento no quiero hablar de eso, de momento no toca. Pienso que lo primero es terminar la competición y luego ya habrá tiempo de sobra".

Como tampoco quiere oír hablar de promoción, pese a que está a seis puntos. "No quiero ni escuchar esa palabra. La oí mucho al principio y mira como nos fue", terminó.