La Región

TERCERA DIVISIÓN

Fran Justo sigue otro año en el Ourense CF

El técnico del Ourense CF asume también la coordinación de la base pontina junto a su ayudante Millán Fernández

El entrenador del Ourense CF, Fran Justo durante una visita a La Región.
El entrenador del Ourense CF, Fran Justo durante una visita a La Región.
Fran Justo sigue otro año en el Ourense CF

El Ourense CF ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Y la primera medida que ha tomado ha sido la renovación del técnico Fran Justo, que cumplirá la cuarta temporada al frente del equipo que preside Camilo Díaz.

Francisco Justo Rodríguez (24/08/1989) llegó al equipo en la temporada 2016/2017, logrando esa temporada el ascenso a Tercera división y la Copa Diputación. En su segunda campaña asentó al equipo en Tercera dejándolo en la nóvena posición. En la que acaba de terminar, los pontinos, tras un final de temporada muy bueno, acabaron sextos clasificados y solo a un punto de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Junto al técnico Fran Justo también han sellado su continuidad el preparador físico Millán Fernández, el segundo entrenador Álex Vázquez y el delegado Celso González, Chechu. Está pendientes de renovar el preparador de porteros, Ángel López y el también preparador físico, Nico López. 

Reconoce Fran Justo que "el club hizo un esfuerzo, valoró nuestro trabajo y nos mostró su total confianza. Eso fue algo importante y que resulto clave para continúar".La pasada semana comenzaron las negociaciones entre presidente y técnico y tras varias reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo para la continuidad. "Esta temporada fue muy dura y necesitaba un tiempo para desconectar y pensar en el futuro. Después de varias reuniones llegamos a un acuerdo y estoy satisfecho ya que el Ourense CF es como si fuese mi casa, es un club en el que estoy muy a gusto".


Mas atribuciones


Además, las funciones de Fran Justo han aumentado. La próxima temporada también será el coordinador de la base, función en la que le ayudará Millán Fernández, que además también será el entrenador del equipo juvenil que esta temporada logró el ascenso a Liga Nacional juvenil.

Otro de los aspectos que le convenció para seguir la cuarta temorada al frente del equipo fueron "las buenas condiciones que tenemos para poder entrenar y que desde el club quieren darle continuidad al proyecto". En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, todavía no los tiene claros ya que "dependerá de la plantilla que podamos conformar. La buena temporada que todos los jugadores han realizado seguro que les revalorizó y tendrán muchas ofertas".

Por el momento, aún no han comenzado a reunirse con la plantilla, algo que tienen previsto hacer en los próximos días. Lo único seguro hasta el momento es que seguirán entrenando por la mañana y que tres jugadores tienen contrato en vigor, Renan Zanelli, Murilo y el capitán Pedro García. 

Camilo Díaz: "Nuestra confianza es total en ellos y en su trabajo"

Para el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, la continuidad de Fran Justo no era un problema. "Estábamos muy contentos con su trabajo y el de todo el cuerpo técnico. Tenemos total confianza y por eso apostamos porque siguieran con nosotros la próxima temporada". 

Como también lo refuerza el hecho de que las atribuciones han aumentado. "Además, tanto Fran Justo como Millán van a tener más responsabilidad ya que van a ser los responsables de la coordinación en la base. Y a mayores, Millán va entrenar al equipo de Liga Nacional juvenil. ". Y da un dato relevante, "la filosofía de nuestro club es la apuesta por la gente joven y ellos cumplen perfectamente ese perfil".  En cuanto al equipo, Camilo Díaz afirma que "trataremos de que sea lo más competitivo posible".