FÚTBOL PROVINCIAL

El Francelos, ante su calvario

<p></p>
photo_camera El penalti lanzado por el delantero Alén encuentra la respuesta del portero Miguel, del Taboadela.

El equipo de Amancio empezó ganando, falló un penalti y cometió dos surrealistas, para terminar salvando un punto ante el Taboadela

A perro flaco todo son pulgas, y sino que se lo pregunten al Francelos que en 90 minutos pasó de la gloria a la impotencia. Al final se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante el Taboadela, llegando a la décima jornada consecutiva sin poder ganar y con la soga al cuello para esquivar el descenso.

Con dos minutos gastados apareció Romario (1-0), que con un zapatazo sorprendió a todos e hizo estéril la estirada del portero Miguel, que fue el mayor obstáculo del cuadro local.

El Taboadela se encontró con un regalo para empatar de penalti transformado por Dieguito luego que Jorge se resbalara en el área y abrazara el balón.

Dos minutos después Roberto empujó a Romario en su área y Alén tuvo la oportunidad de poner otra vez por delante al Francelos. El lanzamiento se lo paró Miguel cuyo rechace lo volvió a coger Alén pero nuevamente el portero desvió.

Nada más comenzar el segundo tiempo una rápida acción acabó con un remate de Alén que salvó primero Roberto sobre la línea y luego Oli. A continuación ,Toni agarró a Jacobo cometiendo un ingenuo penalti que volvió a marcar Dieguito. Era el 1-2.

A partir de ahí el bombardeo local sobre la portería rival encontró a un Miguel pletórico con intervenciones soberbias que invitaban al desaliento hasta que apareció Aarón con un obús que tras dar en el palo significó el 2-2 final.

LOS PROTAGONISTAS

Dieguito: El Taboadela, que había errado uno de los dos penaltis que le habían otorgado en las 22 jornadas anteriores, dispuso de dos frente al Francelos que fueron materializados con mucha frialdad por Dieguito Gómez Manso. De esta manera, el interior consiguió anotar sus primeros dos goles de la temporada.

Alén: Al Francelos lo acompaña un mal fario con los penaltis. Ayer han parado el quinto de los nueve que le pitaron en esta liga y por tercera jornada consecutiva no estuvo atinado desde los 11 metros. Leandro ante el Ribeiro, la semana pasada Dabarca y ayer tampoco estuvo fino su delantero y goleador Julio Alén Fidalgo.

Miguel: El portero del Taboadela Miguel Babarro Ferreira acabó siendo una pieza clave para su equipo que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Valboa. El cancerbero impidió que el Francelos se pusiera por delante al parar un penalti y durante el encuentro y en concreto el segundo tiempo tuvo intervenciones de mérito.

Te puede interesar