FÚTBOL

Fumata blanca en Tercera División

img_6284_resultado
photo_camera Varios presidentes de clubes gallegos, en la sede de la Federación Gallega de Fútbol.
Los clubes gallegos acordaron empezar la liga sin novedades este próximo fin de semana tras reunirse con la Federación

La Tercera División ya tiene horarios para la primera jornada de competición. Después de varios de días de ruido interno, cartas a la Federación Gallega de Fútbol e incluso amenazas de "plante" los clubes dieron un "sí" conjunto al inicio de la competición este fin de semana.

Algunos dirigentes habían incluso "garantizado" que no jugarían la primera jornada de liga si la situación sanitaria no mejoraba y  que no era un argumento económico si no "exclusivamente sanitario", pero lo cierto es que anoche, tras la reunión con el presidente del fútbol gallego, todos acordaron saltar al césped este domingo.

Dos claves en la reunión presencial celebrada en Santiago de Compostela. Por un lado, como reflejó La Región en la información publicada este lunes y tras tener acceso a la carta que los clubes enviaron a la Gallega, la figura del Jefe Médico que exige el protocolo a cada club para la disputa de la competición.

"A RFEF está disposta a apoiar a todos os clubs na financiación da nova figura do xefe médico que esixe o protocolo poñendo a disposición dos 128 clubs galegos das categorías de ámbito estatal unha estrutura médica", destaca la Gallega en un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación antes incluso de que terminase la reunión. No tardó en haber fumata blanca.

Aunque no hay cifras ni acuerdos sellados, negro sobre blanco, la información que filtran los clubes es que se liberarán de la mayoría de los costes y de la total responsabilidad de esa figura.

El segundo punto eran los test obligatorios y el coste de los mismos. En este aspecto el comunicado destaca que "a RFEF comprometeu unha importante liña de axudas para a financiación dos devanditos test, que de seguro aliviará a situación económica que están a pasar os clubs despois de tantos meses de inactividade".

La traducción es que en las próximas semanas llegarán a los clubes los test que prometió el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y que los desembolsos extra que supone esta temporada para los clubes se verán sensiblemente reducidos.

Confirmar que se mantendrán las ayudas económicas de temporadas anteriores y un ligero aumento en los ingresos de televisión con el canal autonómico completó el listado de "soluciones" que esperaban los clubes gallegos antes de una reunión en la que para algún presidente "lo de menos era el dinero".

Te puede interesar
Más en Deporte local