Fundación ADO Moure, deporte para todos

Hoy se presenta esta entidad deportiva sin ánimo de lucro encabezada por el alma máter del ciclismo ourensano.

La pasión por el ciclismo de Carlos Moure lo ha llevado desde hace décadas a ser el encargado de sostener la antorcha de un deporte que por momentos amenazó con quedarse sin llama en la parcela competitiva. Presidente del Club Ciclista Ourensano y organizador de la mayoría de pruebas que se disputan en la provincia, Moure intenta dar un paso más en la implicación con el deporte de Ourense y presentará mañana una Fundación que llevará su nombre y que tendrá como única finalidad "potenciar del deportes para todos".

En 2014, el ciclismo será el principal protagonista pero ya están en mente otras actividades deportivas. "Queremos hacer un duatlón y también alguna prueba de atletismo. Lo iremos anunciando cuando las tengamos cerradas", dice Moure. Mañana sí anunciará un calendario ciclista plagado de pruebas que comenzará en Semana Santa con el Challenge Ourense Ciudad Termal: "Es el segundo año que lo hacemos y queremos que sea de nuevo un éxito".

El Challenge será la primera cita de un nuevo escenario que copará la mayoría de pruebas en Ourense: "Vamos a intentar aprovechar todas las virtudes que tiene la zona de Xinxo y además las magníficas instalaciones del hipódromo".

Un cartel de nivel sellado además con la pipa de la paz ya fumada con la Federación Española.

Te puede interesar