La Región

MEMORIAL MANOLO ARNOYA

Fútbol de altura en Arrabaldo

Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Lugo y Calasanz se miden en O Xeixo en la XI edición del Memorial Manolo Arnoya
Antonio Muñoz, Chus Colmenero, Mario Guede y Pablo González, en la presentación 
del torneo.
Antonio Muñoz, Chus Colmenero, Mario Guede y Pablo González, en la presentación del torneo.
Fútbol de altura en Arrabaldo

Sólo quedan 24 horas para que arranque la fase final de la undécima edición del Memorial Manolo Arnoya, que medirá a los juveniles del Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Lugo y Calasanz en el campo de O Xeixo, en Santa Cruz de Arrabaldo.

Este viernes se presentó una nueva edición, en la que estuvieron presentes Mario Guede, concejal de deportes; Chus Colmenero, presidenta del Arrabaldo; Pablo González coordinador de la escuela y Antonio Muñoz, director técnico del Grupo Bodegas Gallegas.

El torneo tiene como aliciente el regreso del Real Madrid, tras varios años ausente. Desgraciadamente, en esta ocasión no habrá ningún equipo ourensano, ya que la UD Ourense cayó eliminada en la fase previa ante el Calasanz por dos tantos a cero; y el Pontevedra hizo lo propio con el anfitrión Arrabaldo (0-5).

En dicha fase, que se disputó el pasado fin de semana, se clasificó para la fase final el conjunto coruñés del Calasanz, que tras eliminar a los unionistas, venció 4-0 al Pontevedra en la final de la previa. 

Mañana, desde las 10:00 horas, el Deportivo disputará un derbi contra el Calasanz, un duelo en el que en principio los blanquiazules serían los favoritos, aunque en este tipo de torneos cortos se puede dar cualquier tipo de resultado.

El segundo encuentro de la matinal enfrentará desde las 12:00 horas al Real Madrid contra el Lugo de los ourensanos Álex Fidalgo y Xabi Domínguez.


La gran final


Por la tarde tendrá lugar el tercer y cuarto puesto (17:00 horas) y la gran final (19:00 horas). Al acabar se hará la entrega de premios de un torneo que cada año, y ya van 11, que cuenta con un cartel de auténtico lujo. Además, sirve para recordar al empresario vitivinícola ourensano Manuel Vázquez Pérez, "Manolo Arnoya".


Fidalgo y Domínguez, los ourensanos en el torneo de O Xeixo


Este año no habrá equipos de la provincia en el Memorial Manolo Arnoya, pero sí estarán dos jugadores ourensanos. Se trata de Xabi Domínguez y Álex Fidalgo, ambos del Lugo. El primero es un delantero de 17 años formado en la cantera del Pabellón y que hace dos años se incorporó a la cantera lucense. Álex Fidalgo, por su parte, llegó este verano al club tras ser clave en el Pabellón juvenil de Cándido Gómez. El joven centrocampista reconoce que "una de las razones por las que fiché, a parte de ser uno de los mejores clubes de Galicia, es que me ofrecía la posibilidad de jugar en la máxima categoría juvenil, cerca de mis amigos y familia, pudiendo formar parte del filial el año que viene si el entrenador lo considera oportuno".

En relación al torneo, asegura que "nos vamos a enfrentar a dos buenos rivales para saber el nivel que realmente tenemos. Estoy muy contento de volver a jugar en Ourense, aunque en este caso sea con la camiseta del Lugo. Una pena que no haya ourensanos, me haría ilusión jugar contra el Pabellón".