Aníbal, Modesto, Dacosta y Fernando Sánchez pretenden introducir la educación desde la base

El fútbol como excusa

Modesto López, Aníbal Pereira, Fernando Sánchez y Ramón Dacosta, en la casa de la cultura de Barbadás. (Foto: Miguel Ángel)
El fútbol como excusa, como buena excusa, para introducir la educación en la base. Con esta intención ha nacido ‘Ourense, escuela total de fútbol’, iniciativa que se han propuesto llevar a puerto cabo Aníbal Pereira, Ramón Dacosta, Modesto López y Fernando Sánchez.
‘Ourense, escuela total de fútbol’. El fútbol como excusa para la formación de la base. Es la iniciativa que pretenden llevar a buen puerto ex futbolistas como Aníbal Pereira, Modesto López, o Ramón Dacosta, a los que se une Fernando Sánchez, gestor de recursos humanos. El programa fue presentado el pasado 22 de diciembre en el centro cultural de la Diputación y pretende básicamente ser un dinamizador de la formación de jóvenes valores de la provincia de Ourense.

El proyecto no pretende mirar el fútbol como un elemento meramente competitivo. Muy al contrario, nace con el objetivo de mejorar el deporte base, acercarlo a los niños de toda la provincia.

Pretende darle oportunidades a aquellos que forman los pilares del fútbol base, los niños, los padres, los monitores y las escue las, clubes y concellos. Contará además con un llamado triángulo de soporte, formado por gente del fútbol (veteranos, árbitros o directivos), además de instituciones y medios de comunicación.

Han recabado durante los últimos meses una serie de necesidades. Las de los niños las cifran principalmente en una buena formación, posibilidad de progresión y motivación para el esfuerzo. A los padres les ‘exigen’ la posibilidad de que sus niños hagan deporte, que lo hagan de forma correcta, que compartan la ilusión de sus hijos, que tengan con ellos un tiempo de calidad y les hablen de valores y educación. Queda para los monitores la formación para realizar mejor sus tareas, la posibilidad de progresar así como el reconocimiento social de la tarea que hacen por los más pequeños.


Te puede interesar