El Futures toma impulso

El Club Santo Domingo acoge desde el sábado la séptima edición del torneo de tenis que otorga puntos para la ATP

José Mosquera, Manuel Baladrón, Manuel Baltar, Alfonso Vilachá, Javier de la Torre y Bernardino González (MARCOS ATRIO)
José Mosquera, Manuel Baladrón, Manuel Baltar, Alfonso Vilachá, Javier de la Torre y Bernardino González (MARCOS ATRIO)
El Futures toma impulso

Está todo preparado para que se ponga en marcha el Futures Cidade de Ourense, torneo de tenis que organizado por la Federación Gallega en colaboración con el Club Santo Domingo alcanzará la séptima edición.

La cita será a partir del sábado, cuando se inicie la fase previa en la que participan 32 tenistas en la búsqueda de ocho plazas para el cuadro final que arrancará en la matinal del lunes. Entre estos 32 deportistas, tres ourensanos: José Luis González del Río, Diego Suárez y Tono González.

Las cuatro invitaciones de la organización serán en esta edición para el ourensano David de León, el rues Luis Morillo, actual campeón gallego júnior, el santiagués Cristian González, de antepasados en Maceda y que el año pasado eliminó en el cuadro final al primer favorito, así como Carlos Taberner, actual campeón de España júnior.

En el cuadro final participan 32 tenistas: los 8 clasificados de la previa, los 4 wild cards o invitados, los 2 special exempts y los 18 que acceden de manera directa por clasificación.

El primer favorito en el torneo ourensano será el español Roberto Ortega, que en la actualidad ocupa el número 297 en el ránking mundial de la ATP. El segundo favorito será el inglés de origen australiano Brydan Klein, que llegó a ocupar el 170 de la clasificación mundial después de que en 2007 ganara el Open de Australia júnior. Tampoco faltará a la cita con el torneo ourensano el español Samuel Arauzo. El zaragozano será el defensor del título que logró el año pasado después de vencer en la final a Rafael Villacorta.

Paralelamente se disputará el torneo de dobles, cuya final se desarrollará el viernes día 15 alrededor de las seis de la tarde. Un día después, el sábado 16, se disputará la final masculina, a las 11,30.

La entrada al recinto del Club Santo Domingo, en A Derrasa, es gratuita para ver un torneo que reparte puntos para la clasificación ATP y 10.000 dólares en premios.