Gala +Deporte

La Gala +Deporte reconoce la trayectoria del Fluvial O Barco, Javier Pardo y Raquel Carrera

La gala que el suplemento de La Región dedica a los deportistas y equipos más destacados del año vivió en el auditorio su vigésima edición

El deporte provincial volvió a reunirse en el Auditorio de Ourense. La ocasión, lo merecía. La Gala +Deporte, la fiesta que La Región dedica a los deportistas y equipos más destacados del año y al centro escolar que promueve y dinamiza la actividad físico-deportiva entre los miembros de la comunidad educativa, vivió su vigésima edición.

Por segundo año consecutivo, el covid-19 se encargó de evitar que la sala principal del recinto ourensano se pusiera de bote en bote para reconocer a los más destacados del curso, pero lo que no pudo evitar fue que, con unas medidas anticovid muy estrictas para evitar posibles contagios, estuvieran los finalistas en cada una de las categorías en las que se dividen estos galardones y sus acompañantes, que disfrutaron de una velada que resultó perfecta.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 22.05.11

Foto de familia tras la gala 

Los premiados en la Gala + Deporte

El protagonismo se lo quedaron los premiados. Raquel Carrera, jugadora de la selección española y del Valencia Basquet, se llevó el trofeo a la mejor deportista absoluta femenina. La ourensana hizo historia en estos Premios +Deporte, porque por vez primera una deportista se lleva dos galardones la misma noche. El otro fue la mención especial del jurado, por su participación en Tokio 2020, como también se le concedió a la regatista olímpica Támara Echegoyen.

El piloto Javier Pardo (Suzuki Ibérica) conquistó el premio al mejor deportista absoluto masculino.

En las categorías de deportista promesa, la mejor entre las chicas fue Blanca Pereira (Ourense Atletismo) y entre los chicos Adrián Prada (Piragüismo Verducido).

Entre los deportistas veteranos los trofeos correspondieron a la palista Mónica Piñeiro (Fluvial Avión-Castrelo) y al atleta Domingo Álvarez (Burgas Ourense).

Los premios colectivos tuvieron como destinatarios al Fluvial O Barco (equipo absoluto), Ximnasia Pavillón Sub-15 (equipo promesa), IES As Lagoas (Xogade - Xunta de Galicia) y el Club Athlos (Abanca Deporte Base).

Y completando los premios especiales, Simón González fue reconocido como "Leyenda del deporte ourensano" por toda una vida dedicada al full contact; mientras que el atleta Martín Fernández (CD La Purísima) recibió el premio "Deporte sin límites".

Homenaje

También hubo tiempo para homenajear a Luis Nogueira, el que fuera atleta del Adas O Barco y tres veces ganador del Premio +Deporte, fallecido el pasado abril.

En los 100 minutos que duró la fiesta no faltó de nada. Los maestros de ceremonias, el tándem más televisivo formado por Sara Pimentel y Jorge Ron condujeron la gala desde el escenario de forma ágil y brillante.

También humo humor, mucho humor, el que puso el actor, director, adaptador teatral y narrador de Ribeira, Quico Cadaval. Sus monólogos hicieron sonreír a todo el personal.

No hay Gala +Deporte que se precie sin que aparezcan en escena jóvenes deportistas de los clubes y escuelas deportivas ourensanas realizando exhibiciones. 

photo5895483728279484041

Una de las exhibiciones durante la gala (X.F). 

El protocolo aconsejaba no desarrollar el típico cátering postgala, pero a cambio los asistentes pudieron llevarse una bolsa picnic individual con una bebida, una barrita energética...

Los ganadores se llevaron un trofeo exclusivo obra del escultor ourensano Acisclo Manzano y el público un obsequio (la camiseta de +Deporte y La Región del día) y además un buen número de regalos. Desde el escenario volaron hasta las butacas 5 jamones de Bodega Coren, 5 cestas Coren, 5 vales para tratamientos de fisioterapia en Clínica Casiano, 5 vales para masajes en Lito Seoane, 5 estancias para dos personas en hoteles del grupo Oca Hotels, 2 relojes de Joyería Eligio Rodríguez y 5 estancias para dos personas en Hoteles Iberik.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 21.40.35

Se repartieron 32 premios durante la gala 

Esta vigésima Gala +Deporte está organizada por La Región y patrocinada por Abanca, con la colaboración de la Deputación Provincial de Ourense, Aceites Abril, Xunta de Galicia y Fundación Deporte Galego, Dompa Gestión, Grupo Academia Postal, Clínica Casiano, Centro Médico El Carmen, Consello Municipal de Deportes de Ourense, Autos González, Coren, Persan, Gadis, Vila Castro Asesores, Sousas y Cosaga.

Tampoco faltó Telemiño, que emitió la fiesta polideportiva en directo, como también hizo por streaming la web de La Región.

https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/directo-entrega-premios-gala-deporte-2021/202112151540471090877.html

Te puede interesar
Más en Deporte local