Fútbol base

Galicia arrasa en Oira

El mediapunta de la selección gallega, Robert Carril, pelea por un balón ante un contrario. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El mediapunta de la selección gallega, Robert Carril, pelea por un balón ante un contrario. (Foto: Martiño Pinal)
Los combinados gallegos sub-14 y sub-16 se impusieron con claridad a la selección de Extremadura

Las instalaciones de Oira acogen la segunda fase del Campeonato de España que miden a las selecciones de Galicia, Extremadura y Ceuta en la categoría sub-14 y sub-16. En la primera jornada, fueron muchos los aficionados que se dieron cita en el campo ourensano para presenciar una mañana muy futbolera.

En la abarrotada grada se podía ver desde ojeadores de equipos gallegos, y no gallegos, bolígrafo en mano; hasta entrenadores y jugadores ourensanos, pasando por futbolistas con pasado en Primera División como el exlateral izquierdo del Celta, Roberto Lago.

Todos ellos pudieron presenciar como Galicia le dio un repaso a la selección de Extremadura, tanto en categoría infantil como cadete.

Los más madrugadores fueron los sub-14, donde la selección gallega se impuso 0-3 a la extremeña. El partido no pudo empezar mejor para los de David Páez, a los seis minutos ya vencían por cero goles a dos. El primero lo anotó el exjugador del Pabellón, Izan Regueira, luego de transformar una pena máxima, poco después Manu aprovechó un servicio desde a banda izquierda de Martín para batir al guardameta Yago Fernández.

El gol de la sentencia lo marcó el ourensano Izan Regueira tras culminar una jugada individual con un disparo desde fuera del área. 

Además de Izan, Ourense estuvo representado con el delantero del Deportivo, Jorge García, y con el mediocentro del Pabellón, Julián Gallo, que entró al campo en el segundo tiempo. 

Hat trick de Martín

Tras finalizar el encuentro infantil, arrancó el duelo cadete, donde la Selección Gallega de los ourensanos César Fernández y Diego Gómez fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. Los de Jesús López le endosaron una manita a Extremadura en un partido que se puso muy pronto de cara. A los cinco minutos, el céltico Robert Carril anotó el 0-1 desde el punto de penalti.

Los siguientes tres goles tuvieron el nombre de Martín Ochoa. El delantero del Deportivo logró el hat trick haciéndose grande en el área pequeña y demostrando que tiene el gol entre ceja y ceja. El 0-5 lo marcó David Mella en el tramo final del encuentro.

Esta mañana se enfrentarán Extremadura y Ceuta, Galicia volverá a jugar en la matinal del domingo.

Te puede interesar