Deporte local

"Ganamos en prestigio y calidad"

Deporte local

SAN MARTIÑO

"Ganamos en prestigio y calidad"

Mario Guede, concelleiro de Deportes del Concello de Ourense.
photo_cameraMario Guede, concelleiro de Deportes del Concello de Ourense.
Mario Guede, concelleiro de Deportes, destaca la gran participación escolar en una carrera que es referencia en el noroeste peninsular

Hoy a medianoche finaliza el plazo de inscripción de la carreira pedestre Popular de san Martiño, una prueba que cumple 43 ediciones siendo la gran cita deportiva del otoño en Ourense, con más de diez mil de participantes inscritos y una ciudad volcada en el apoyo a los corredores a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros por diferentes zonas de la ciudad.

Mario Guede, concelleiro de Deportes del Concello de Ourense, destaca "la importancia de una carrera que es algo propio de la ciudad, en la que participan familias enteras, inclusiva, igualitaria y que está abierta a todo el mundo. Es un día festivo, en el que todo el mundo sale a la calle, tanto los que corren para disputar la prueba como amigos, abuelos tios y padres para animarlos hasta el final del trayecto".

La carrera cuenta con un trazado homologado "por lo que se mantendrá igual durante unos años, ya que hay que respetar el circuito. Esto nos hace ganar prestigio y reconocimiento, aunque en futuras ediciones puede modificarse", prosigue Guede.

La promoción de la actividad deportiva "es una de las cosas de la san Martiño que nos da gran satisfacción. ntentamos que siga gganando en calidad y cubrir las expectativas de los participantes. Además, no hay otra carrera en el noroeste peninsular con mayor participación infantil y escolar. Este año estarán representados en la carrera 43 colegios, y desde la organización agradecemos a las diferentes Ampas su apoyo y colaboración", señala el concelleiro, que además destaca "la importancia de la San Martiño como iniciación en la actividad deportiva de muchos niños, y de cómo este evento ayuda a que el deporte esté en la vida diaria de muchos ourensanos. Muchos padres que corrieron la prueba cuando eran pequeños lo siguen haciendo, y ahora pasan el testigo también a sus hijos. La San Martiño es una manera de disfrutar del deporte al aire libre desde pequeños, y una de las fechas que muchos ourensanos recuerdan como su punto de inicio a la hora de realizar deporte", finaliza Mario Guede.