Deporte local

El Ourense CF debe ganar y evitar problemas

Deporte local

TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF debe ganar y evitar problemas

Ourense CF y Racing Villalbés se enfrentan esta tarde desde las cinco en O Couto, en un partido al que ambos equipos llegan en situaciones bien diferentes.

Los ourensanos, en la zona media de la clasificación con 37 puntos, buscan sumar las dos o tres victorias con las que certificaría la salvación, ahora mismo único objetivo del club ourensano.

Por su parte, el Racing Villalbés lleva toda la temporada intentando salir de los puestos complicados de la liga. Ahora parece haber iniciado la remontada y ya ha dejado a cinco equipos por debajo en la tabla clasificatoria, aunque quiere seguir sumando y el campo de O Couto puede ser una buena plaza.

Parece que el campo le va como anillo al dedo. Algo que también piensa el técnico Fran Justo. "Ellos juegan en A Magdalena, que es un campo muy parecido al nuestro, de césped natural y con buenas dimensiones, por eso seguro que van a estar muy cómodos".


Un Ourense CF mermado


Una semana más, el técnico Fran Justo no tendrá demasiados problemas para conformar el once titular. Tras las graves lesiones de Iaguito y Pancho Cotos le han quedado 17 jugadores en la primera plantilla. Además, esta semana tiene las bajas por lesión de Iago Beceiro y Juanma, que sufren microrroturas en el abductor, y el portero Michi, con una inflamación en la rodilla. Con este panorama, le quedan 14 jugadores sanos, con lo que vuelve a tener que convocar a dos juveniles. Pero Justo no quiere lamentaciones: "Volvemos a estar muy justos, pero de poco vale quejarnos. Vamos a afrontar el partido de la mejor forma posible para intentar sumar los tres puntos y seguir acercándonos al objetivo principal, que no es otro que lograr está bastante cara".

Por su parte, los lucenses llegan con las bajas de Diego Rey y Javi Ballesteros por lesión, pero comandados por Villares, Álex Pérez, o José Varela. También esta sancionado al entrenador Simón Lamas.

O Couto; 17:00 horas.