Ismael Fernández, técnico del Cortegada: “El ganar nos dará moral”

El entrenador del Cortegada, Ismael Fernández, en el partido ante el Maside en A Lomba.
photo_camera El entrenador del Cortegada, Ismael Fernández, en el partido ante el Maside en A Lomba.
Ismael Fernández espera que el Cortegada “sea complicado de batir” tras romper una racha de nueve partidos perdiendo

El presente del Cortegada era alarmante, pero la sorpresiva victoria sobre el Monterrei impidió el llegar a igualar su peor registro de nueve derrotas seguidas y, por otro lado,  permitió salir de los puestos de descenso directo.  El entrenador Ismael Fernández recuerda que antes de empezar el encuentro dialogando con su colega Bruno Gómez le comentó que su equipo “era de los rivales a los que más tenía miedo, porque sabe del potencial que tenemos, sobre todo de medio campo hacia arriba con Roberto, Toti, Azucarillo, Luchi, Casares y Cristian Presas, pero no estábamos teniendo suerte de cara al gol como al principio de temporada y fuimos capaces de revertir la situación”.

El técnico celeste recuerda que la plantilla había hecho una buena pretemporada, pero “después el equipo se dejó ir, con muy pocos efectivos en los entrenamientos y así era muy difícil competir en Primera Galicia entonces, tuvimos una reunión el viernes pasado dentro del vestuario junto al presidente y volvimos a implicarnos de nuevo. Llevamos varios días trabajando bien, entrenando 17, 18 jugadores y entonces así el equipo va a mejorar porque tiene potencial para eso”. 

A punto de irse

La mala dinámica del Cortegada llevó en su momento a Ismael Fernández a abandonar el barco. “Lo hice al acabar el partido ante el Santa Teresita y le dije al presidente que lo mejor era que me apartara porque son muchos años y a lo mejor había un vicio creado entre la plantilla y yo de tanta confianza, pero quiere que siga e incluso me llegó a decir que si algún día lo dejo él se va conmigo porque está muy agradecido en su día cuando le eché una mano hace 11 años”.

Los tres valiosos puntos cosechados en la última jornada le ayudan a tomarse un respiro, recordando que no ganaba desde el pasado 27 de noviembre, en casa, ante el Pabellón al que venció por 3-1. “Ya vemos como está la clasificación, que hasta el Maside, que tiene 28 puntos, estamos todos inmersos en seis y siete puntos, con lo cual va a ser complicado la permanencia. Espero que esta victoria nos dé mucha moral y si el equipo sigue trabajando así, vamos a ser complicados de batir como lo fue al principio de liga”, comenta el técnico celeste Ismael Fernández.

Te puede interesar