Ganar, una sana costumbre del Sporting Carballiño (0-4)

Jota, del Seixalbo, intenta frenar el avance del lateral carballiñés Adrián Pol.
photo_camera Jota, del Seixalbo, intenta frenar el avance del lateral carballiñés Adrián Pol.
El líder Sporting Carballiño firmó su novena victoria consecutiva despúes de golear a un Seixalbo con poca pegada

Queda más que claro que lo de este Sporting Carballiño, líder una semana más, va muy en serio. Así se tomó de principio a fin su partido ante el Seixalbo, al que acabó venciendo por un claro 0-4.

La propuesta local, osada y atrevida,  podía correr sus riesgos ante un rival que tiene muy mecanizados sus movimientos y que no esperó más de once minutos para comenzar a escribir el capítulo de su novena victoria consecutiva. Óscar metió un saque de banda al corazón del área que Álex Santiago conectó con un buen cabezazo para dejar inmóvil al portero y así poner el 0-1.

Con el encuentro de cara, el equipo de Mindo Surribas fue a por más ante buen Seixalbo que buscaba la manera de cerrarle los caminos. Pero los carballiñeses estaban siempre un paso por delante en cada acción. Robin pudo aumentar la cuenta pero falló en el remate en boca de gol. 

La insistencia de los visitantes no tardaría en transformarse en el 0-2. Un despeje corto de Diego López lo supo gestionar Champi en el área pequeña para superar por alto al meta Alberto.

El conjunto sportinguista no solo llegaba por el medio, además supo profundizar con las subidas de Adrián Pol y Óscar por las bandas. Un equipo que tiene buenos jugadores y además cuentan con grandes rematadores. Fue así como Bulicas recogió un balón a unos 30 metros de la portería para sacar una impresionante volea que se tradujo en el 0-3. Fue prácticamente la sentencia . Y con toda la segunda mitad por jugarse.

Antes de marcharse al descanso, los locales tuvieron la mejor oportunidad para reducir la desventaja, pero el tiro de Sanmiguel lo despejó Bolli a córner. Respondería de inmediato el Sporting Carballiño con una internada por la banda y posterior disparo de Óscar, que desvió al saque de esquina Alberto.

A pesar de la diferencia en el marcador, los dirigidos por Moncho Barge no bajaron los brazos y compitieron incluso cuando su oponente jamás bajó el pistón. Cuando se lo propuso fue a por más goles. Martín Pérez dirigía las operaciones desde la medular y el resto realizaba una verdadera sinfonía de pases, desmarques y firmeza a la hora de defender. Una vez más Óscar se plantó en las inmediaciones del área como un atacante más y su posterior remate superaba el achique de Alberto, pero el cierre oportuno de Diego López a centímetros de la línea de gol impidió el cuarto tanto.

La firma de Camba

Para que la tarde fuese aún más completa llegó el gol marcado por Camba. El ariete sportinguista recibió libre de marca un balón sobre el sector izquierdo y, ya dentro del área, sacó un tiro medido que fue imposible detener por parte de Alberto. El 0-4 estaba servido. 

Quedaba por delante media hora de fútbol, con un Seixalbo insistiendo para ser menos dolorosa la derrota. Su capitán Pato se tuvo que fajar con la defensa, pero escaso apoyo encontraba en sus compañeros para hilvanar una acción de peligro.

Los cambios no variaron la actitud del conjunto visitante que, con la entrada de Pablo y el aporte de Chivas en ataque, dispusieron de un par de oportunidades claras, como un buen disparo del propio Pablo que fue solventado por el cancerbero. 

El objetivo del ascenso sigue muy presente en el Sporting Carballiño. Y, por el momento, va por buen camino.

Te puede interesar
Más en Deporte local