FÚTBOL - TERCERA

Gelucho sigue vestido de verde

El técnico Gelucho durante un partido de la pasada temporada en Espiñedo (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El técnico Gelucho durante un partido de la pasada temporada en Espiñedo (ÓSCAR PINAL).

El técnico de Cacheiras continuará una temporada más al frente del Arenteiro en la primera decisión tomada por el presidente Paco Cachorro

El Arenteiro también apuesta por la continuidad en su banquillo. Si en el de la UD Ourense se sentará de nuevo Fernando Currás y en el Ourense CF repitirá Fran Justo, el equipo de Carballiño también tendrá el mismo técnico de la pasada campaña.

Se trata de Rogelio Gómez Fernández (Cacheiras, 13/02/1920), aunque todo el mundo lo conoce como Gelucho. Llegó al equipo a finales de noviembre del pasado año y logró que el equipo permaneciera una temporada más en Tercera división, principal objetivo del equipo de Espiñedo. 

Aunque todo hacía indicar que el técnico santiagués continuaría una temporada más al frente del equipo verde, los cambios en la junta directiva han retrasado una noticia que parecía segura. Xan Fernández Pinal, el presidente durante las últimas seis temporadas decidió hacerse a un lado y Paco Cachorro, miembro de la junta directiva en las dos últimas temporadas fue el que dio el paso para ser nuevo presidente. Y la primera decisión que tomó el máximo dirigente fue reunirse con Gelucho y llegar a un acuerdo para que siga al frente del equipo. El nuevo presidente, explica los motivos por lo que se decantaron por él. "Pensamos que lo mejor para el club en este momento es que Gelucho siga con nosotros la próxima temporada. Conoce bien la plantilla, la categoría y los entresijos del equipo, por eso no dudamos que es la mejor opción que podíamos tener".

Además, ambas partes estaban por la labor de sellar el compromiso con lo que el acuerdo no fue muy complicado llevarlo a cabo. "Tuvimos un par de reuniones y enseguida nos hemos puesto de acuerdo. Ahora toca empezar a planificar la próxima temporada, hablar con los jugadores, ver las altas y bajas que se producen y tratar de conformar la mejor plantilla posible para la próxima temporada". Una campaña en la que Paco Cachorro espera que "sea positiva para seguir consolidando al equipo en la Tercera división, que es la categoría ideal para nuestro equipo".  Y finaliza afirmando que "el fútbol es muy complicado y aunque trataremos de no pasar apuros, nunca se sabe lo que puede suceder".

Por su parte el técnico Rogelio Gómez, conocido como Gelucho, reconoce que "no fue difícil llegar a un entendimiento ya que había buena predisposición por ambas partes. Desde el club entendieron que después de seis meses buenos debían darle continuidad al proyecto". Además, le hecho de que "me encontrara un club muy cercano, bien organizado y con una gran afición detrás hizo más fácil el seguir un año más".

Ahora toca trabajar duro para preparar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. Gelucho lo sabe y lo acepta. "Vamos empezar a habla con los jugadores y trataremos de conformar la mejor plantilla posible para intentar no pasar apuros en una categoría que una temporada más se va presentar muy complicada".

Te puede interesar