ENTREVISTA

Germán, capitán del Ourense CF: "Poco más se nos puede pedir"

2020030223345767594
photo_camera El capitán del Ourense CF, Germán Novoa, en la tarde de este lunes en Xinzo de Limia (MIGUEL ÁNGEL).
El capitán del Ourense CF, Germán Novoa, analiza la trayectoria y reconoce que no jugar la promoción "tal como va el equipo, a día de hoy, sí que sería un fracaso" 

El Ourense CF sigue haciendo crecer sus números cada jornada que pasa. Una temporada casi para enmarcar a la que falta ponerle el colofón final en la promoción.

Una de las piezas claves en el equipo de Fran Justo es el capitán Germán Novoa Enríquez, que pese a contar con sólo 23 años ya es uno de los veteranos de un equipo donde cumple su tercer año.

El bravo defensa natural de Morgade (Xinzo de Limia), tiene muy claro que "poco más le podemos pedir a esta temporada. Nos está saliendo todo a pedir de boca, pero también tengo claro que todo esto no es por casualidad". Y razona su afirmación: "Desde el primer día que empezamos a entrenar en pretemporada ya se notaba que había algo distinto y que se podía hacer algo grande este año y por ahora la cosa pinta muy bien". Aunque también reconoce que "todos los jugadores que llegaron son muy buenos y pienso que incluso muchos de ellos podrían jugar en una categoría superior dado el nivel que tienen y estoy seguro que muchos llegarán a ser profesionales del fútbol". Y no quiere dejar pasar por alto un detalle para él muy importante, "el buen ambiente que tenemos en el vestuario. Somos colegas dentro y fuera del campo. Eso es algo que también suma muchos puntos a lo largo de una temporada. Y por supuesto el entrenar a las once de la mañana, algo que no tiene nada que ver con hacerlo a las nueve de la noche, con frío, lluvia, campos helados. Creo que eso es muy importante y también suma".

Este domingo, ganaban en As Pontes y en el minuto 90 se les escapó la victoria y el liderato de Tercera. Germán reconoce que le fastidió, "mientras estaba jugando no pensaba en eso, pero reconozco que al final sí. Le das vueltas en el autobús de regreso a casa y antes de dormir, pero ya pasó y un empate también está bien. Era un buen rival y cada semana que pasa vemos que es más difícil sacar los partidos adelante, todos se están jugando mucho y es complicado".


Poder vivir del fútbol


A nivel particular, Germán Novoa es uno de los fijos en los onces de Fran Justo. Él se muestra satisfecho de su rendimiento, que considera que "va creciendo cada año que pasa y también que voy aprendiendo y cogiendo experiencia". Algo en lo que le ayudó la llegada de Portela. "Es un jugador con mucho fútbol es sus piernas y a su lado se juega muy cómodo, te trasmite confianza y siempre te está ayudando a mejorar".

Una mejora que espera que le pueda llevar a ser profesional y vivir del fútbol. "Esa fue mi idea desde pequeño cuando empecé a jugar. Me levanto todos los días con ese pensamiento y es verdad que a día de hoy lo veo un poco más cerca. Ahora mismo esa es mi prioridad y con ese pensamiento entreno todos los días". 

Con ese y con el de poder jugar una histórica promoción de ascenso "Aún no es matemática la clasificación, pero somos conscientes de que está muy cerca y tengo que reconocer que no jugarla, a día de hoy, sí que sería un fracaso". 

Te puede interesar