FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

Germán: “Soy ambicioso”

<p></p>
photo_camera El técnico Germán Reza, dando indicaciones en el reciente

El entrenador del Sporting Celanova se muestra muy ilusionado con el presente del equipo dentro de Primera autonómica 

Después de 26 años disfrutando del fútbol dentro de un terreno de juego y colgar las botas en el Sporting Celanova, Germán Reza decidió afrontar su primer reto como entrenador en la máxima categoría del fútbol provincial al frente del conjunto celanovense. "Evidentemente era un desafío pero a mí me encanta el fútbol y en el momento que me lo propusieron tenía que dejar de jugar y era algo que iba a echar de menos, pero también llevaba 11 años trabajando con los equipos de base, que no es lo mismo que gestionar un grupo de adultos. El que no arriesga no gana e independientemente de que salga bien o mal no me arrepiento de la decisión, estoy muy contento".

El presente del primer equipo es alentador. "Llevábamos tiempo buscando esa dinámica positiva e intentar sacar puntos, de ahí que acumulemos seis partidos sin perder que es una cosa bastante buena que ayuda a seguir trabajando cada día más", afirma Germán Reza.

El técnico del cuadro de San Rosendo reconoce que cuando era jugador "te gusta realmente el deporte y sino te saben bien las cosas te marchar enfadado, pero cuando eres entrenador estás el día antes y después del partido, del entrenamiento, la sesión semanal y entonces estás mucho más metido en lo que es el equipo y la competición".

Con respecto al equipo que tuvo que conformar este curso Germán Reza comenta que "del año pasado quedaron nueve jugadores en la actual plantilla de 21. El hecho de mezclar veteranos con jóvenes no fue un problema porque es un grupo muy bueno en el cual desde un primer momento congeniaron todos muy bien con lo cual es fácil gestionar este tipo de grupos cuando ellos desde dentro se ayudan".

Preguntado sobre cual es el techo del equipo, el entrenador respondió ser "una persona ambiciosa que me gusta mucho trabajar y como a todo el mundo también me gusta ganar. Estamos en esa dinámica positiva pero sabemos que puede venir otra negativa por eso estamos ahí para trabajar día a día y competir a muerte en cada partido dentro de una categoría muy exigente por eso todo lo que venga a mayores será bienvenido".

El Celanova ocupa el décimo puesto con 17 puntos en las 13 jornadas ya consumidas donde el equipo de Germán Reza mostró un mejor rendimiento en casa.

El lunar a domicilio

Tras la victoria del Piñeira Seca en Vilariño el Celanova es el único que aún no ganó fuera. "Es cierto que tuvimos nuestras posibilidades a domicilio, sin ir más lejos en Maside, pero tuvimos otros lunares en los primeros dos meses que era enlazar dos o tres partidos sin perder y se consiguió. Trabajaremos para que la primera victoria foránea llegue ante el Ribeiro".

Te puede interesar
Más en Deporte local