BALONCESTO

Ginzo apunta al Gernika

Paula Ginzo, en el partido ante el Ensino disputado en Lugo.
photo_camera Paula Ginzo, en el partido ante el Ensino disputado en Lugo.
La pívot internacional cambia de equipo para la próxima temporada en la Liga Femenina

La pívot ourensana Paula Ginzo anunció el lunes que dejaba el equipo en el que militaba, el Al-Qázeres, de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Lo hacía en sus redes sociales y confirmando el cariño mutuo entre el club extremeño y la jugadora.

La próxima temporada Ginzo debería cumplir su cuarta campaña consecutiva en la élite y salvo sorpresa lo hará en el equipo del Gernika. Así lo avanzaba ya en su edición de ayer algún medio de la ciudad extremeña.

La jugadora se encuentra en Ourense desde hace días y no ha querido pronunciarse sobre su futuro. Prefiere que sea el club de destino el que lo haga oficial y no da ninguna pista sobre un fichaje que, según ella misma, podría tardar todavía algunos días en ser anunciado.

Lo que sí es seguro es que Paula Ginzo seguirá en la Liga Endesa y buscando el mismo rol protagonista que tenía en Cáceres.

Internacional absoluta y uno de los proyecto más importantes del baloncesto nacional en el juego interior, Ginzo promedió esta temporada 9,3 puntos y 5,5 rebotes en los 34 minutos que estuvo de media en pista por partido.

Tras superar una grave lesión, de la que fue operada hace un año, consiguió recuperarse para volver a ser una jugadora clave en el equipo.

Ahora Ginzo, si se confirma su fichaje por el Gernika, pasará a formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la Liga Endesa y a jugar en un equipo que trató esta temporada de ser alternativa a los intocables Perfumerías Avenida y Spar Girona. Un paso más en la carrera de una jugadora de solo 22 años y que antes de Cáceres había debutado en Liga Femenina con el Estudiantes.

Te puede interesar