Deporte local

Ginzo y Carrera: a por plaza en la final de la Copa de la Reina

Deporte local

Ginzo y Carrera: a por plaza en la final de la Copa de la Reina

COPA DE LA REINA  2021 Valencia / España - Spain 
Liga Femenina Baloncesto Endesa LF
Pabellon Font San Luis 
Federacion Española Baloncesto Marzo 2021
FEB
Las ourensanas del Gernika y el Valencia se medirán en las semifinales tras imponerse en sus encuentros de debut

El Lointek Gernika de Paula Ginzo, muy serio en defensa y con recursos y puntería en ataque, se impuso al Ciudad de La Laguna (79-56), se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina y dejó atrás la página del covid-19 que le ha tenido tres semanas sin partidos y con muy pocos entrenamientos.

El conjunto vasco comenzó sensacional desde la línea de triple y poco tardó en marcar las primeras rentas en el marcador. 

En el segundo cuarto, la buena defensa del Gernika no permitió entrar en el encuentro a La Laguna, que tuvo un amago de reacción, pero se fue al descanso con 15 puntos de desventaja (39-24).

El paso por los vestuarios aportó  ímpetu renovado al Gernika que continuó sin tener que acordarse de la baja de última hora de Nadia Colhado gracias al buen papel de sus compañeras. Con una buena circulación, siguió martilleando desde el triple, pero mostró también un amplio repertorio ofensivo que le permitió romper el partido con un parcial de 25-11.

Con el choque decidido, el Ciudad de la Laguna apretó y maquilló el resultado final (79-56) en un encuentro en el que Ginzo aportó 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose en una de las mejores del partido.

Carrera, también a la final

La otra ourensana, Raquel Carrera, fue protagonista y clave de la sufrida y trabajada victoria del Valencia ante el IDK (74-58), con 16 puntos y 4 rebotes.

Carrera y Ginzo se enfrentarán hoy en las semifinales de la Copa desde las 17:00 horas (TDP).

Te puede interesar