El Pabellón de la Liga femenina 2 cierra la contratación de la alero luso-británica de 1.85 metros y 21 años de edad procedente de la universidad de Durham

Glen, centímetros y polivalencia

La jugadora del Pabellón, durante su etapa universitaria.
Florence Glen, alero de 21 años y 1,85 metros de estatura, procedente de la universidad de Durham, con la que logró el título de la British University & College Sports en la temporada 2011-12 y con la que finalizó tercera la campaña pasada, jugará en el Pabellón Ourense durante el próximo curso.
Tras la llegada de la paraguaya Claudia Aponte y a la espera de las renovaciones de jugadoras de la pasada temporada ahora es el turno de Glen, una alero que puede jugar también en la posición de base debido a su enorme polivalencia y habilidad en el manejo del balón. 'Siempre he jugado en posiciones exteriores, en la mayoría de ocasiones como alero, pero creo que no tendría problema en volver a jugar como base', relata la nueva jugadora del conjunto ourensano.
Glen fue internacional sub 16 con la selección de Portugal en el Europeo de Polonia de 2008 y también asistió a una concentración con la sub 20, esta vez con Inglaterra.
Una vez terminados sus estudios de psicología, las ganas de acercarse a su tierra natal y la mediación de una exjugadora de su equipo, la ourensana Noelia Cacheiro, hicieron el resto. 'La verdad es que tenía muchas ganas de jugar fuera de Inglaterra. Estuve hablando con Noelia y me puso en contacto con los entrenadores. Conversamos, me explicaron el proyecto y cómo querían llevarlo a cabo y al final llegamos a un acuerdo. Tengo muchas ganas que empiece la temporada y ayudar al equipo en todo lo que pueda', afirma la nueva jugadora del Pabellón.

Esas ganas quedan patentes en su llegada a la ciudad. 'Llegaré la primera o segunda semana de septiembre a Ourense. Quiero ponerme en marcha cuanto antes y adaptarme al estilo de juego español con la mayor celeridad. No conozco demasiado la Liga Femenina 2 pero según me han adelantado los entrenadores es un juego mucho más técnico que aquí (en el Reino Unido), creo que se adapta mucho mejor a mis cualidades. Además, aunque hablo portugués quiero aprender cuanto antes castellano para que todo vaya mucho mejor', destaca Glen.

Además del baloncesto y los estudios, Glen es una jugadora implicada con los más desfavorecidos. 'Hace dos años pasé el verano en Zambia entrenando a niños al baloncesto gracias a un programa de la Federación británica de baloncesto. Fue una experiencia increíble y altamente recomendable. Una vez que estás ahí con ellos te das cuenta de lo difícil que es su vida, te la cambia para siempre. Todo el mundo debería verlo', finaliza la joven jugadora del equipo femenino del Pabellón.

Te puede interesar