El gol se llama Candela

Candela Soria protege la pelota en el partido de Os Remedios ante el Roldán.
photo_camera Candela Soria protege la pelota en el partido de Os Remedios ante el Roldán.
La pívot del Envialia, que ha marcado en los tres partidos de liga, mantiene el acierto que le llevó a anotar el pasado curso casi 50 goles en Segunda

El Ourense Envialia recuperó a Candela Soria después de un breve, pero fructuoso, paso por el Amarelle. Allí fue una de las referencias, aportando casi 50 goles en la liga de Segunda para devolver al conjunto coruñés a la élite. Ahora, de regreso a Os Remedios con más experiencia, llegó con la idea de ocupar un rol importante en el equipo de Raquel Mondo. Por el momento lo está logrando, pues ha marcado en los tres partidos de liga. El sábado, en el derbi ante el Marín, hizo el segundo, el que definía la primera victoria.

“Estoy muy contenta, tanto en lo colectivo como en lo personal. Más allá de haber perdido los dos primeros partidos, hemos competido bien, y por fin llegó el primer triunfo, estábamos convencidas de que más pronto que tarde tenía que llegar; y en lo personal ahí voy, marcando goles que ayudan al grupo”, destaca Candela Soria.

La pívot del Envialia asegura que el triunfo en el duelo gallego llegó a partir de “un partido muy completo. Defensivamente salimos con las ideas muy claras y estuvimos a un gran nivel, dejando la portería a cero, mientras que en ataque también hicimos bien las cosas. Salió lo que entrenamos, una jugada de estrategia (el 1-0, en el que Candela sirvió a Jenny al segundo palo) y una buena salida de presión (el 2-0, anotado por ella al proteger la pelota ante una rival, encarar la meta rival y definir a la perfección por alto)”.

Candela lo tiene claro, “el equipo irá a más según pasen las jornadas, seguimos adaptándonos al nuevo modelo. El objetivo sigue siendo el mismo de antes de comenzar, ir mejorando y buscar la primera mitad de la clasificación”.

El próximo, Burela

Y tras la primera victoria toca visitar al Burela. “Es uno de los rivales más difíciles, pero iremos con sensaciones positivas y en verano tuvimos un amistoso muy igualado”.

Será un partido exigente, pero el Envialia tiene referente en el pivote. Este año el gol se llama Candela, que ya lleva cuatro.

Te puede interesar