FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Una goleada que cura males

<p></p>
photo_camera La plantilla del Barco hablando en vestuarios antes de dar comienzo un encuentro en Calabagueiros.

La plaga de lesiones que asola al Barco desde el comienzo de temporada quedó aparcada con el contundente triunfo ante el Castro

El Barco llevaba varias semanas pensando en que les había visto una bruja. La plaga de lesiones que padece el equipo desde la pretemporada ha motivado que la plantilla esté muy mermada y que anímicamente también se encuentre bastante tocada.

Y es que cuando peor pintaba la situación, incluso con dos juveniles en la convocatoria, la goleada lograda ante el Castro el pasado domingo (7-1), les hace ver las cosas con más optimismo. Eso sí, no recuperan a ninguno de los lesionados para el próximo domingo.

El parte de guerra de los rojillos desde que comenzaron a entrenar en el mes de julio es demoledor. El primero en caer fue Jorge de Dios, que en pretemporada sufrió rotura de ligamentos cruzados y ha dicho adiós a la temporada, la lesión más grave hasta el momento. El capitán Borja, que solo jugó un partido, sufrió rotura de menisco y todavía esta pendiente de ser operado. El defensa Pablo Corzo estuvo dos meses ausente por problemas de pubalgia, reapareció hace un mes y tras jugar un partido y la mitad de otro, sufrió un esguince que le tiene de nuevo parado. Omar Navarro, sufrió un golpe en el riñón en el primer partido y estuvo un mes de baja. Diego Tato se produjo una rotura en el abductor de la que lleva un mes de baja y todavía le queda otro. Misma lesión que la semana pasada en Cangas padeció el delantero Álex Expósito, que estará dos meses de baja. Y por último el guardameta Marcos Macía, al que unos problemas personales también le han alejado de los terrenos de juego y sin fecha de regreso.

"Nunca viví nada así"

El técnico, Javi Rey asegura que "desde que estoy entrenando nunca he vivido nada así", y se apresura a afirmar con rapidez que "no creo en la mala suerte y si pienso que todo pasa por algo, aunque tenemos que analizar cada caso de forma individual, ya que unas lesiones son por golpes y otras por lances del fútbol e incluso algunas por mala suerte, que también influye". El caso es que por una causas o por otras, tanta lesión va haciendo mella en la plantilla.

Javi Rey lo reconoce y no lo oculta, "tanta lesión no hizo daño, y no solo a nivel futbolístico, sino a nivel mental, ya que llegar a entrenar y todas las semanas tener malas noticias en forma de lesiones acaba minando al resto de la plantilla, aunque yo creo que a la larga todo esto nos va hacer más fuertes".

Y es inevitable preguntarle si pueden llegar refuerzos, a lo que responde que "esta bastante complicado y para mí la mejor noticia será recuperar a los lesionados, aunque ese es un tema de la directiva. Si viene alguien será bueno".

Mientras estos primeros días de semana les toca disfrutar de la goleada al Castro. Además reconoce Javi Rey que "nunca había tenido un resultado tan abultado, recuerdo que el más amplio fue un 6-0 al Céltiga en Preferente" y finaliza con la esperanza de que "este resultado nos refuerce de cara al futuro". El más inmediato será el domingo viajando hasta As Pontes.

Te puede interesar