Deporte local

Un gran Envialia cae con Burela y el Cidade se hunde

Deporte local

FÚTBOL SALA

Un gran Envialia cae con Burela y el Cidade se hunde

Sara Moreno, soberbia ayer, estrella el remate en el cuerpo de Peque, la líder de Burela (JOSÉ PAZ).
photo_cameraSara Moreno, soberbia ayer, estrella el remate en el cuerpo de Peque, la líder de Burela (JOSÉ PAZ).
El equipo de Morenín fue mejor hasta el minuto 25 pero perdió su momento, y el de Codeso se dejó un 1-3 favorable

Esta vez salió cruz, y por partida doble. La novena jornada de liga en la Primera femenina fue improductiva para Envialia y para Cidade. El equipo de Morenín fue mejor que su rival hasta el minuto 25 pero dejó pasar su momento y la pegada del Burela decidió para el 1-3 final, mientras el de Manolo Codeso, que remontó ante UCAM Murcia para ponerse 1-3 en el minuto 22, se hundió en el tramo final hasta ceder 4-3 en un duelo vital por la permanencia.

En Os Remedios se intuía partidazo y el duelo no defraudó. El Envialia rayó la perfección y tuvo opciones ante uno de los grandes. Equilibró el factor intensidad, aunque a 13:17 vio la quinta falta . pero a pesar de ello y verse por debajo en el marcador niveló también el juego y el marcador.

El único error de bulto en el primer acto le costó el 0-1. Un mal saque de banda a la altura del área rival se convirtió en una contra que Peque, la mejor de Burela, se encargó de conducir y transformar. Marta hizo de doble penalti el justo 1-1 que llevó el partido al descanso.

El Envialia escribió su suerte en el partido en el arranque del segundo tiempo. Cinco minutos de intensidad, juego y ocasiones, pero sin gol. Primero Sara Moreno, soberbia ayer. Y luego Candela, primero con un remate sola ante la portera desde la frontal y después, en otra más clara, con un disparo que sacó con la cara Ana Romero.

Surgió la figura de la portera, para todo lo demás, la sublime Peque.

La diferencia entre un gran equipo y un súperequipo está en la pegada. Burela estaba maniatado pero Jane se sacó de la chistera un sombrero a Laura Uña y el posterior remate lo colocó en la escuadra (1-2). Y tuvo otra exquisitez desde el medio del campo que estrelló en el palo. Burela amplió la ventaja en el 29, con un tanto de Jenny.

Morenín dispuso juego de cinco pero no logró acercarse. Un buen intento para el Envialia, pero insuficiente ante un rival mayúsculo: 24 puntos de 27, sensacional.


El peor final posible


Al Cidade le queda mucho por sufrir en esta Primera. Ante UCAM fue capaz de sobreponerse a las bajas de Nespereira, Canolich y una mermada Sonia, además de al tanto inicial murciano, para voltear el duelo antes del descanso con los tantos de Amelia y María Arias y ampliar con el de Clara (1-3, minuto 22), pero volvieron a sobrarle minutos. UCAM completó la remontada en el 38 (4-3) y las ourensanas se hunden un poco más.