Fútbol sala

Guadalcacín alimenta el milagro

_G8C8536_result
photo_camera Bibiana Vallín, ala del Guadalcín FS,presiona a la capitana del Alcorcón en un partido de Liga.

El equipo jerezano, rival mañana del Burgas en Os Remedios, palía su juventud e inexperiencia con trabajo para continuar entre la élite nacional

El fútbol sala gaditano irrumpió esta temporada en la élite femenina nacional. Lo hizo por partida doble, con el ascenso a la Primera División de dos equipos. Ahora, cuando la liga entra en su tramo final, desde el sur luchan por seguir teniendo presencia en la máxima categoría. El Cádiz FSF está virtualmente descendido, pero el Guadalcacín FS continúa alimentando lo que desde la pedanía de Jerez de la Frontera califican como "milagro".

Por el momento está fuera de la quema, pero todavía le queda mucho por pelear. Mañana visita Os Remedios para medirse desde las 17:00 a un rival directo, el Burgas de Manolo Codeso, para el que la cita es una final.

 

 

Andrés Sánchez, entrenador del Guadalcacín, reconoce que "estar a estas alturas de temporada luchando por sobrevivir en la mejor liga del mundo ya es un éxito. Pertenecemos a una pedanía de 5.800 habitantes y tenemos un equipo sin experiencia en la categoría y en una competición muy fuerte por lo que llegar al último cuarto de la liga fuera del descenso era algo impensable, y si finalmente conseguimos la permanencia más que de éxito deberíamos hablar de milagro. Es imposible competir ante Atlético, Roldán, Alicante o Burela, ni siquiera con los que están un escalón por detrás, con Poio fichando a brasileñas y a la goleadora Iria...".

El técnico del equipo gaditano habla de la clave de este por el momento pequeño milagro: "Cuando no tienes una plantilla con nombres el secreto es muy sencillo, trabajo y compromiso, y eso está funcionando. Este es un equipo en el que todo el mundo se parte la cara, el trabajo es innegociable y las carencias las tenemos que suplir con otras cosas por eso los tres días que entrenamos salimos del pabellón a las once y las doce de la noche.

Todo el mundo está dando lo mejor: el pueblo está totalmente involucrado y tenemos una de las mejores aficiones de la liga, la directiva también nos da todas las facilidades, y las jugadoras están respondiendo en la cancha".


El rival de mañana


Sánchez analiza el partido de mañana. "El Burgas no está teniendo suerte esta temporada. Ni con los resultados, pues al Atlético le ganaba 2-0 a tres minutos del final y le empataron. Ni con las lesiones, ya que perdió a Ana Lastra, una de sus jugadoras fundamentales. Ni con la plantilla, pues se le fueron jugadoras destacadas, la última Iria Saeta.

Aún así cuenta con un equipo sólido, con un modelo muy definido y que jugándose de que se juega nos lo pondrá muy difícil. Acaba de perder con Burela por la mínima y siempre es competitivo. Será un partido muy igualado que se definirá en pequeños detalles", añade Andrés Sánchez.

 

Te puede interesar