El CD Ourense visita al primero de la fila, un Guijuelo que lleva sumando desde que la primera jornada perdió contra el Zamora

En la guarida del líder

Los jugadores del CD Ourense, ayer durante el entrenamiento previo al viaje en el campo de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Primero contra cuarto en la localidad salmantina de Guijuelo, un punto de separación sólo entre castellano leoneses y ourensanos. Un único precedente, un 1-1 la temporada pasada. Se lo perderán en las filas visitantes el lesionado Campillo, el sancionado Iker Alegre y Capi por decisión del entrenador. Dirigirá el partido un árbitro castellano manchego, Collado López.
'Nos espera un gran equipo, el que está más en forma. No es cosa de que marche primero, para mí es un partido más. Nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos si nos referimos a la ilusión, tanto Guijuelo como Ourense tienen un mérito increíble. ¿Que el Ferrol es un recién ascendido y está por delante de nosotros? Ya, pero era un equipo de Segunda B en Tercera', detalla José Luis Míguez, Luisito, el entrenador del Ourense.

'El Guijuelo es un equipo al que le gusta tener el balón, juega muy bien al fútbol, igual que el Ourense. El problema que tienen es que no llama mucho. Pero tiene futbolistas de mucho nivel porque supo fichar a última hora a futbolistas que se quedaron cortados por la crisis. Sólo ha perdido un partido, el primero de la liga contra el Zamora', relata el entrenador santiagués, que había 'prometido' desvelar los objetivos del Ourense en cuanto se hubiesen jugado 15 partidos 'pero de momento es mejor que esté callado. Lo haré después del partido contra el Racing de Santander', adelanta, en la jornada 18, el 15 de diciembre.


EL CAMPO

Un enemigo, el campo de hierba artificial... 'Es lo que hay, es para todos. Es que si de mí dependiese sólo se jugaría en hierba natural. La artificial está muy bien para el fútbol base, nunca para el fútbol profesional', reflexiona Luisito, para el que 'la competición está muy pareja, no hay más que ver los puntos que hay entre el ascenso y el descenso', nueve.

Tan pareja que apenas dos partidos separan al primero del décimo. Es por ello que el Ourense podría cerrar la jornada en lo más alto de la clasificación pero también despeñarse hasta la sexta posición.

1-1 la temporada pasada, el triunfo se escapó muy muy al final... 'No firmo el empate, aunque a priori pueda parecer un buen resultado. El campo te obliga a jugar muy tensionado, muy pendiente de los balones divididos, de los segundos balones, con mucho dinamismo, con mucha concentración', concluye.

GUIJUELO, 17,00.

Te puede interesar