Guede, del Antela: “Todos estamos implicados”

Juan Guede, delantero del Antela, controla el balón ante la presión de un jugador del Juvenil. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Juan Guede, delantero del Antela, controla el balón ante la presión de un jugador del Juvenil. (MIGUEL ÁNGEL)

El delantero del Antela Juan Guede, clave en la victoria contra el líder Juvenil con su gol, comenta que “si estamos todos a una, es muy difícil ganarnos”

El último en llegar al Antela, Juan Guede (Ourense, 1997) se ha convertido en una pieza clave para el técnico Óscar Sabucedo. El pasado domingo logró el gol de la victoria de los limianos ante el líder Juvenil con un impecable testarazo. Guede, que lleva un mes y medio en A Moreira, comenta que “tuve la suerte de marcar en un partido donde el campo estaba un poco complicado y no era cómodo para ellos. Hay que reconocer que tuvieron ocasiones, pero nos las metieron y nosotros hicimos un muy buen partido y logramos sacar adelante un choque muy exigente”.

El delantero ourensano comenzó la temporada en el Allariz y “es verdad que en verano el Antela ya me llamó, pero no sabía si lo podrá compaginarlo con mi trabajo. Una vez asentado y con un horario fijo decidí aceptar la oferta del Antela para seguir disfrutando de la Preferente, ya que ellos me dijeron que estaban interesados y que me esperarían”.

Juan Guede empezó en la base de Barbadás y se formó en la cantera del Pabellón, donde acabó su etapa en la División de Honor juvenil.  Fue entonces cuando emprendió viaje a tierras valencianas, ya que allí tiene familia. En la Comunidad Valenciana defendió los colores del Dénia y el Pego, ambos de Preferente. De regreso a Ourense jugó en el Velle y el Verín. “Desde que estuve con Manel en el Verín no había vuelto a jugar, puesto que me había ido fuera por motivos laborales. Tras volver y estabilizarme decidí volver a jugar”.

El hecho de haber estado más de dos años sin saltar al verde “me ha condicionado al principio, lo hablé con Óscar y poco a poco he cogido el tono para poder jugar los 90 minutos. Ahora voy recuperando mejor y cada día me siento con más confianza”.

El joven punta, que lleva dos tantos en el campeonato liga, analiza el inicio de liga de su equipo y afirma que “somos un conjunto recién ascendido y que todavía tiene margen para progresar, por ahora nos está yendo bien, estamos aprovechando las ocasiones que se nos presentan para meterlas. Lo que está claro es que los puntos que hemos hecho ya no nos los quita nadie y si estamos todos a una es muy difícil ganarnos”.

Una de las claves del buen momento de los albinegros es que “estamos todos implicados, desde el once titular hasta los que entran desde el banquillo. Sabemos que vendrán momentos más difíciles, pero ahora estamos bien y hay que aprovecharlo”. 

Individualmente, se marca como objetivo “seguir jugando y rindiendo como siempre he hecho. Ojalá puede llegar a mi potencial para rendir al cien por cien”.

Juvenil y Atios

Tras disputarse 12 jornadas, Guede reconoce que “los rivales más fuertes que he visto hasta ahora son el Juvenil, no me cabe duda de que acabará arriba y el Atios, que tiene un gran equipo”. En cuanto a los ourensanos, comenta que “aunque el Verín está pasando un mal momento, tiene una buena plantilla y seguro que mejorará. Además, creo que el Barbadás también estará arriba. No obstante, esto aún acaba de empezar”.

Te puede interesar