“El Guijuelo fue muy rácano”

photo_camera Moisés García, pidiendo explicaciones a Luisito al final del partido, tras ser expulsado el central del Ourense. (MIGUEL ÁNGEL)

Luisito, entrenador del CDO, vio injusta la derrota y lamentó la actuación arbitral al señalar que "el Ourense, los futbolistas y la afición no merecen esto".  

José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, estaba enfadadísimo con la actuación del árbitro del partido: "Si digo lo que pienso no entreno más porque me retiran, prefiero callar. No es de recibo que venga un árbitro y antes de cambiarse diga que si me muevo en el banquillo me echa, y durante el partido amenace seguido en el partido a los jugadores".

Respecto a lo puramente deportivo, el entrenador dijo que "pudimos llegar al descanso ganando. Ellos no hicieron nada, no hicieron el fútbol control que creía ya que les apretamos arriba a pesar de estar muy cansados. A mis futbolistas no les puedo reprochar nada. Nos faltó frescura en los metros finales".

Y añade: "Que nos hayan ganado así es por cosas del fútbol. El Ourense, futbolistas y afición, no se merecen esto. Aquí parecía que alguien estaba comprado. Es impresentable. Los jugadores están indignados. Me duele porque el partido lo podíamos ganar. Atacamos con todo, con dos laterales que son delanteros. El Guijuelo fue muy rácano".

Mirando a la promoción Luisito reconoció que "se fue el tren. Ahora hay que terminar de la mejor manera posible. A ver a quién recupero para las próximas jornadas para buscar la clasificación más digna posible. Me duele quedar descartado a cuatro jornadas pero no podemos convertirnos en una banda y no lo voy a permitir".

Respecto a la expulsión de Capi dijo "que un futbolista se marche así es extraño y que lo haga Capi, que es un modelo de profesional, todavía más. Todos desesperados. Yo que siempre defiendo a los árbitros, pero.... El desquiciamiento de los jugadores es indicativo de algo. Que un árbitro nos amenace así no tiene perdón de Dios".


El técnico rival

Rubén de la Barrera, entrenador del Guijuelo, aseguró que "parece que nos tuvimos que quedar con diez futbolistas para reaccionar. En la primera parte generamos opciones que no aprovechamos y sin embargo en la segunda, cuando menos estábamos haciendo llegó la expulsión y fue cuando nos echamos adelante y llegó la acción del penalti. Estábamos buscando fluidez en el juego para generar ventajas y llegó el tramo final en el que conseguimos tener más el balón. La victoria es importantísima".

Te puede interesar