Javi Hernández, mediapunta salmantino del Ourense, asegura que el próximo rival del CDO está en lo más alto 'porque está haciendo buen fútbol'

'Lo del Guijuelo no es casualidad'

Javi Hernández, el domingo ante el Avilés, en el que reapareció. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ninguna lesión llega en buena hora pero la de Javi Hernández hace tres semanas en el peor momento posible pues su estado de forma y su acierto de cara al gol estaban siendo una de las claves por las que el Club Deportivo Ourense había accedido al liderato.
Un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha le hizo perderse tres partidos (Caudal, Coruxo y Marino) pero la pasada semana regresó al equipo jugando los últimos 17 minutos del partido ante el Real Avilés. 'Ya estoy a un buen ritmo pero es cierto que todavía tengo molestias en la pierna. No fue nada grave y toca aguantar un poco el dolor porque ya estoy trabajando a un ritmo normal', asegura el futbolista.

El mediapunta salmantino del Ourense espera poder regresar a la titularidad este fin de semana por un triple motivo: porque significaría que está totalmente recuperado de su lesión y ya en forma, por estar enfrente el líder y por visitar su provincia de nacimiento: 'Conozco a varios jugadores y tal y como están jugando y con la plantilla que tienen no me sorprende lo más mínimo que estén líderes. ¿El año pasado abajo? Fue por circunstancias, porque casi no empiezan a competir por los problemas económicos, pero ya tenían un buen equipo y esta campaña se reforzaron', añade Javi Hernández.

Lo que sí sorprende al futbolista del CDOU es la trayectoria del Guijuelo de 12 jornadas sin perder: 'En una categoría tan igualada alcanzar esa racha es dificilísimo por eso no es una casualidad que este equipo sea el líder. ¿Cómo hacerle daño y a quién tener cuidado? Lo primero n será nada fácil por su trayectoria y por ser el partido en su casa, y lo segundo mejor será tener cuidado con todos'.


LA RACHA GOLEADORA

Javi Hernández no ve un problema grave en el escaso acierto anotador que está teniendo el equipo en las últimas jornadas (tres goles en los cinco últimos partidos, todos ellos en el 3-1 de hace 15 días en O Couto ante el Coruxo): 'Sería más grave si ello se uniera a encajar mucho, pero el equipo está muy bien en la faceta defensiva (es el menos goleado del grupo) y eso es algo positivo. Lo de los goles es cuestión de rachas, parece que antes entraba todo y ahora no entra nada, pero al menos el equipo sigue jugando bien y continúa creando ocasiones. La clave es seguir trabajando como hasta ahora porque el gol llegará'.

Por último, el jugador del Ourense habla de su ubicación en el terreno de juego: 'Prefiero jugar en la mediapunta pero todas las temporadas juego en las tres posiciones más adelantadas. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo, donde sea me da igual'.

Te puede interesar