PRIMERA GALICIA

El Sporting Celanova tiene que ser "prudente"

<p></p>
photo_camera El entrenador del Celanova, antes de iniciar la sesión semanal de entrenamiento en el anexo de San Rosendo.

El entrenador Germán Reza analiza con detalle el presente del Celanova, la liga y las posibilidades que tienen de ascender

En el horizonte del Sporting Celanova se despeja, prueba de ello la racha positiva que viene llevando el equipo de Germán Reza: "Cuando enlazas una serie de siete partidos es un momento dulce, pero como fruto del trabajo. Por eso, hay que saber aprovechar este buen momento para el club".

El inicio de temporada fue prometedor: "Hicimos siete puntos en los tres primeros partidos y a partir de ahí se torció un poquito el rumbo. Los empates ante el Rante y Loñoá, y la derrota en casa ante el Valenzá hizo que nos distanciáramos de los equipos de la parte alta de la tabla. Cuando tienes una dinámica mala hay que pasarla cuanto antes y si es buena intentar aprovecharla, mantenerla y disfrutarla".

El técnico celanovense afronta su segunda experiencia en un club que lo vio crecer como jugador: "Siempre estuve trabajando con la base y entrenar senior es muy distinto, sobretodo en gestión de grupo. En mi anterior etapa hubo momentos que la pasamos mal, estando hasta cuatro o cinco jornadas para el final de liga luchando para escapar de los puestos bajos. Creo en el trabajo y de aquellas había una buena dinámica de entrenamiento y eso, con un buen grupo ta da puntos. Al final, logramos el objetivo de la permanencia".

Una lesión en el calcáneo provocó que Germán Reza sólo continuara entrenando. Sin embargo en la actualidad juega en los veteranos de Celanova: "Es algo que se lleva tan adentro que nunca se deja del todo. Ahora miro el fútbol de otra manera y cuando estoy entrenando es para mí una pasión y lo disfruto muchísimo. Luego en los partidos se sufre más como entrenador que como jugador".


Pelear por el ascenso


La cuarta posición en la tabla supone que el ascenso para el Celanova está latente: "Hay que ser prudentes. Bien es cierto que estamos en un momento dulce, a cinco puntos del segundo puesto, pero habrá algún momento en que puedas perder, que ojalá no suceda. Con la prudencia y el trabajo tenemos que mirar hacia adelante e intentar sumar todo lo que se pueda porque la posibilidad está. Muy pocas veces, recuerda el entrenador, como jugador pude luchar por estar entre los primeros puestos y en esta nueva faceta es la primera vez. Les hago ver a todo el mundo que es muy bonito porque disfrutas y entrenas de otra manera y vas a los partidos con otro ánimo".

En esa pelea por una de las plazas de ascenso Germán Reza ve muy difícil alcanzar al Velle, en cambio a Verín lo tenemos a cinco puntos y aún nos tenemos que enfrentar, con lo cual ganando nos pondríamos a dos. Tampoco creo que puedan ganar todos los partidos. Aún nos queda jugar con los tres de arriba y será ahí donde nos va a marcar si realmente podemos llegar o no a luchar por esos puestos".

En este momento de la competición el Celanova se muestra como la defensa menos goleada de la Primera Galicia: "Es un dato que venía mirando días atrás y es a tener muy en cuenta porque encajar 18 goles en 20 partidos es significativo. Trabajamos bien en todos los aspectos, pero a nivel defensivo somos un equipo muy serio y ahí están los números".

Respeto a la liga, Reza entiende que se puede ganar o perder con cualquiera, "por eso me sorprendió que el Peroxa no esté enganchado cuando tiene una muy buena plantilla, que el Velle lleve tanto tiempo sin perder, que el Polígono tardara en coger el ritmo y tener muy en cuenta al Antela".

Te puede interesar