La primera jornada de los Juegos Ecuestres consistió en seis pruebas de saltos en el hipódromo de Antela, en Sandiás

Hípica sin descanso

Una joven competidora, durante uno de los saltos en el primer día de competición.? (Foto: MARCOS ATRIO)
Arrancaron los Juegos Ecuestres con la modalidad de saltos. La jornada consistió en un total de seis pruebas, en concreto las de 0,50, 0,80, 1 metro, 1,10, 1,20 y 1,30.
En la primera, la de 0,50, no hubo vencedores porque compitieron niños que están empezando, es una prueba puente.

Si los hubo en el resto de categorías. En la de 0,80, los tres primeros puestos fueron para Silvia Díaz Sanz, con Bubbels, Carlos Domínguez con Iberconsa Udon Z y Francesca Caldicioli, montando a Argon K.

En la prueba de un metro, la victoria fue para Kamakshi-Santia Bispo, a lomos de Quinte D. Beauboil, en tanto la segunda plaza fue para José Otero, montando a Dumia, y la tercera para Claudio Algarra con Patira.

En la prueba de 1,10 metros, el triunfo fue para Juan Casadevall, que montó al caballo Heidi de Vall, con la segunda posición para Olalla Ocarranza, a los lomos de Holly Hobbie, y la tercera para José Vidal, con Epicur BM.

En la prueba de 1,20 metros se adjudicó la victoria Carlos Domínguez, con Marquis des Dunes, por delante de Víctor Pantín, con Penkibil de Semilly, y de Paula Araujo, con Poupee ta Kinda.

Finalmente, en la prueba de 1,30 metros, la victoria fue a parar a manos de Víctor Pantín, con el caballo Etna da Varca; la segunda posición fue para Antonio Honrubia con Gisela y la tercera para Duarte Cannavaro con Luganelle du Moulinet.


LA SEGUNDA JORNADA

Este sábado habrá competición a partir de las ocho y media de la mañana. A las ocho de la tarde será la inauguración y la entrega de trofeos de las pruebas del viernes, la de saltos, y de las del sábado que ya hayan finalizado.

Te puede interesar
Más en Deporte local