Rugby

Holgada victoria del Campus

Tatafu, del Campus Ourense, protege el ovalado ante un contrario (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Tatafu, del Campus Ourense, protege el ovalado ante un contrario (ÓSCAR PINAL).
El conjunto ourensano se impuso con solvencia al Ferrol tras dos derrotas consecutivas y se va al parón navideño instalado en la quinta posición

Luego de dos derrotas consecutivas, el Campus Ourense se reencontró con el triunfo en el derbi ante el CR Ferrol, al que venció por un contundente 5-26.

Los ourensanos salieron muy enchufados desde el principio, conscientes de lo que se jugaban. Desde los primeros minutos, el Campus se hizo con el control del juego y tuvo la mayor parte de la posesión. Fruto de ese control, se llegó al descanso con un claro 0-19.

Tras el paso por vestuarios, los de David Monreal quisieron sentencia el partido por la vía rápido e intentaron en numerosas ocasiones patear a palos. No lo lograron hasta el último minuto, cuando sentenciaron el partido con un ensayo de castigo. El derbi concluyó con 5-26. En el cuadro ourensano, Jerry Davoibaravi logró un ensayo, mientras que Jeffrey Taljard realizó dos transformaciones de ensayo y un ensayo.

Con esta victoria, el cuadro ourensano escala hasta la quinta posición y se aleja de un rival directo como el Ferrol.

A su llegada a Ourense, el técnico del Campus, David Monreal, comentó que "es una victoria muy importante y que nos refuerza. Fue un partido muy competido, como lo es cualquier derbi, además quiero destacar al Ferrol, que realizó un gran partido y tuvo mucho coraje. Este triunfo nos viene como anillo al dedo, ya que nos vamos al parón navideño en la quinta posición".

Lesión de Morti

La peor noticia para los ourensanos fue la lesión de Víctor Arceo "Morti", que está pendiente de las pertinentes pruebas médicas, pero podría tener una lesión grave.

La competición liguera para hasta el 10 de enero, cuando los ourensanos recibirán en el Universitario al Eibar. El técnico David Monreal dará vacaciones a sus jugadores hasta mediada la semana que viene. Buen momento para retomar fuerzas y preparar la segunda parte del campeonato.

Te puede interesar